23 de enero 2024 - 13:11

Reapareció Sergio Massa y remarcó que "el salario no es ganancia"

El Frente Renovador, conducido por el excandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) criticó algunas de las medidas económicas e impositivas llevadas adelante por el Gobierno.

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa. 

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa. 

Ignacio Petunchi

El Frente Renovador, conducido por el excandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, remarcó hoy que "el salario no es ganancia" y criticó algunas de las medidas económicas e impositivas llevadas adelante por el Gobierno nacional al asegurar que perjudican a los trabajadores.

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB", se señala en el comunicado difundido desde la cuenta de X del partido y que está firmado por Sergio Massa.

De esta forma, el Frente Renovador criticó la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito que se inició durante la gestión de Massa frente a esa cartera.

Además, advirtieron que "mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB".

DEBATE PRESIDENCIAL UBA MASSA.jpg

"Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores", apuntaron sobre la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.

"Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia", cerraron desde la organización política en el comunicado.

Ganancias: a partir de qué sueldo se pagará el impuesto

Mientras se ultiman detalles para la discusión de la ley ómnibus en el Congreso y se buscan los últimos votos para conseguir su aprobación, el Gobierno enviará un proyecto mediante en el cual busca restituir el Impuesto a las Ganancias.

Según supo Ámbito, el mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000. A su vez, fuentes oficiales aclararon que el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto. Además, se retrotrae a septiembre 2023, con montos actualizados.

Los cambios sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias no habían sido incluidos anteriormente en la llamada "Ley Bases" porque formaba parte de una negociación con los gobernadores. Incluso algunos de ellos proponían la coparticipación del impuesto al cheque, una iniciativa que perdió fuerza con el correr de las discusiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar