Rebelión en el ARI contra el impulso coalicionista de Carrió
-
Reforma laboral: la CGT pidió apartar a los camaristas que restablecieron la vigencia de la nueva ley
-
La UCR se desmarca y pone en aprietos la reforma electoral de Milei
.
El grupo de diputados aristas "rebeldes" incluye, además de Macaluse, a María América González, Emilio García Méndez, Delia Bisuti, Marta Maffei, Carlos Raimundi y el fueguino Leonardo Gorbacz.
últimos días de la campaña presidencial.
Además, este grupo de dirigentes fue muy crítico del acercamiento de Carrió a Ricardo López Murphy poco antes de cerrar un acuerdo con el socialismo.
Durante la presentación de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, que se realizó este jueves en un lujoso hotel de Recoleta, no asistieron ni Macaluse ni ningún dirigente socialista, ni Rubén Giustiniani, que dijo que debía participar de la presentación del nuevo gabinete santafesino.
Tampoco estuvo el titular PS porteño, Roy Cortina, pero sí fueron algunos de sus colaboradores que anotaron en un cuaderno cada detalle del desarrollo de la reunión.
"Lo que ocurrió en la Ciudad, que el PS tuvo que ir en una boleta aparte porque no quería tener a Bullrich en la lista, es lo más visible o comentado, pero también ocurrió en otros distritos como Mendoza, donde la Coalición Cívica fue con el Partido Demócrata y el ARI y el PS no pudieron llevar a Carrió como candidata presidencial", agregó la fuente consultada.
Eso no ocurrió en el territorio porteño porque -como subrayó un colaborador- "para aceptar ser candidato a vicepresidente, Giustiniani puso como condición ir en boleta separada".
En tanto, esta mañana, Raimundi advirtió que "el perfil de los votantes" nuevos de Carrió es el mismo que el que respaldó a López Murphy en 2003.
"Hay cosas que saldar, y yo he notado haciendo una lectura de las elecciones que el perfil de votantes con el cual Carrió crece a mí me parece de una transferencia absolutamente lineal y directa de todo lo que fue el perfil de López Murphy en el año 2003", afirmó Raimundi.
En declaraciones a radio América, el legislador consideró que "indudablemente hubo un cambio del eje de gravedad de la coalición y de los círculos más cercano a Carrió que indudablemente han desplazado a algunas personas en función de otras".




Dejá tu comentario