El Frente de Todos porteño promociona un proyecto de ley para potenciar los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, del legislador Juan Manuel Valdés -hijo del diputado Eduardo Valdés- crea un Fondo Verde de la Ciudad de Buenos Aires (FOVCABA). “Queremos que haya más plazas, más huertas, parques recreativos. La nueva normalidad va a requerir más espacios al aire libre donde se respete el distanciamiento” sostuvo Valdés acerca del proyecto que crea también el “Programa de Puesta en Valor de Terrenos Baldíos” y propone el “Programa de Incentivo al Sector Privado para el Desarrollo del Espacio Verde”.
Reclaman un Fondo Verde
-
Ordenaron hacer estudio pericial sobre los audios atribuidos a Spagnuolo
-
La oposición insiste con una moción de censura a Adorni, mientras se prepara una sesión incómoda
El fondo verde es “un fondo de ejecución automática que todos los años la Ciudad deberá cumplimentar para la ampliación de los espacios públicos verdes. Para la OMS cualquier ciudad tiene que tener entre quince y veinte metros cuadrados de espacio verde por habitante, la suma que tiene la Ciudad no llega a los tres metros cuadrados”.
“Nuestro distrito está muy atrasado en cuanto a las metas internacionales de lo que se considera una ciudad verde y las metas de desarrollo sustentable. Un espacio verde es importante no solo porque es lindo, sino porque previene inundaciones absorbiendo agua, reduce ruidos, produce oxígeno, es un espacio de paseo. No estamos pidiendo importar políticas de ciudades cuya riqueza dista de la nuestra, al contrario, ciudades como Rosario, Bogotá cuentan con mayor cantidad de espacios verdes que la Ciudad de Buenos Aires” agregó el legislador.




Dejá tu comentario