29 de abril 2021 - 00:00

Reclamo a AstraZeneca por vacunas

El Gobierno además de difundir que continúa conversaciones con Pfizer para la provisión de vacunas, dio a conocer que se reunió con referentes de AstraZeneca de Argentina ante el incumplimiento del contrato de entrega de más de 20 millones de dosis fabricadas en el país de las cuales no llegó ninguna hasta ahora.

Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron un encuentro con el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, quien estuvo acompañado por Germán de la Llave y Verónica Aguilar. Les solicitaron formalmente que “informen a la brevedad sobre los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos, así como el cronograma de entrega estimado”.

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que esta información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, explicó Vizzotti.

Desde Salud, aseguraron que “el Estado argentino seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas”.

Hoy se espera un cargamento de 1 millón de Sinopharm que se utilizarán para aplicar la segunda dosis a quienes ya se dieron la primera. En cambio, para continuar ampliando la cantidad de vacunados se confirmó que hoy a la madrugada parte otro vuelo a Rusia para traer las Sputnik V. El anuncio lo dio el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani. La cantidad y si se trata de la dosis 1 o 2 se conocerá en Moscú. Al mismo tiempo, se aguarda otro lote del mecanismo Covax, teniendo en cuenta que algunos distritos ya no tienen dosis para avanzar con el Plan de Vacunación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar