11 de noviembre 2016 - 12:42

Récord de inscriptos para el XIII Foro Metropolitano

Récord de inscriptos para el XIII Foro Metropolitano
A menos de una semana de la realización de una nueva edición del Foro, la Fundación Metropolitana anunció que se han superado las 400 inscripciones, récord histórico para dicho evento. El evento se llevará a cabo el martes 15 de noviembre, a partir de las 9, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. 

A diferencia de otros años, la entidad presidida por Pedro Del Piero se ha propuesto presentar un evento que abarque diferentes temáticas en las que la tecnología retoma un papel preponderante para la construcción de las políticas públicas que atañen a la metrópolis de Buenos Aires.  

A partir de esa premisa, el slogan "Construyendo plataforma para la Gran Buenos Aires" interpela, en distintos paneles y mesas de debate, a los principales temas-problema que caracterizan a la región, tales como: residuos, suelos, gobernabilidad y gestión, Inserción en el mundo, Cooperación interjurisdiccional, entre otros. 

Para la apertura del evento, la Fundación Metropolitana convocó al ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Mientras que para la conferencia de clausura, se espera la participación del ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra.  

"Desde que comenzamos a gestar esta nueva edición del Foro Metropolitano, supimos que iba a ser completamente diferente a los anteriores. La actualidad política argentina está dando muestras del establecimiento de un marco cooperativo, más allá del color partidario, cada vez más sólido y comprometido con un objetivo común. La creación de la Comisión AMBA es un fiel reflejo de este cambio de paradigma que buscamos fomentar durante tantos años. Tenemos la esperanza de que estos avances institucionales representen el apuntalamiento que se necesita para la instalación definitiva de una Buenos Aires Metropolitana", destacó Pedro Del Piero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar