Convocan a ONGs a postularse para integrar la Comisión Nacional para los refugiados

Política

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria pública a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estén interesadas en las cuestiones de refugio político.

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria pública a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estén interesadas en las cuestiones de refugio político, a fin de que se postulen para integrar la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), según establece el artículo 23 de la Ley Nº 26.165, según publicó el Boletín Oficial.

La Resolución 340/2021 destaca en su artículo 1° que "se encuentra abierta la convocatoria pública a las ONG para integrar la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) en los términos del artículo 23 de la Ley Nº 26.165, de Reconocimiento y Protección al Refugiado, y el reglamento interno de la Conare, aprobado por Resolución MI Nº 800/2009".

El artículo 23 de la Ley de Reconocimiento y Protección al Refugiado N° 26.165 establece que "se integrarán a la Comisión con derecho a voz y sin derecho a voto: Un representante de las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, que propendan a los fines objeto de esta ley que será designado por los miembros de la Comisión, teniendo en consideración su trayectoria en la asistencia y defensa en los derechos de los refugiados".

En tanto, entre los requisitos, las organizaciones interesadas deberán presentar el formulario de postulación completo, estatuto de la organización en original o copia autenticada por escribano/a público/a y copia simple para autenticar por la Secretaría Ejecutiva, acreditando un objeto estatutario acorde al objeto y fin de la ley.

También deberán presentar constancia de otorgamiento de la personería jurídica en original o copia autenticada por escribano/a público/a y copia simple para autenticar por la Secretaría Ejecutiva, acreditando una antigüedad en la constitución de al menos cuatro (4) años, entre otros requisitos.

La resolución lleva la firma de los integrantes de la Conare Carlos Ayala, Andrea Pochak, Emiliano Montini, Adriana Alonso y Alfredo López Rita.

Dejá tu comentario