El Gobierno felicitó a Biden y llamó a "fortalecer las relaciones" con los EEUU

Política

La Cancillería expresó en un comunicado por redes sociales que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

La Cancillería argentina felicitó este miércoles al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con ese país.

"Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera que dirige Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1351953542555324416

Además, agregó que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción de Joe Biden como el 46° presidente de Estados Unidos realizada en la ciudad de Washington DC, en medio de estrictas medidas de seguridad tras los hechos ocurridos hace 15 días en el Capitolio.

Al acto en la Casa Blanca asistió en representación del gobierno argentino el embajador ante ese país, Jorge Argüello, quien en la jornada anterior subrayó que están dadas “las condiciones atmosféricas propicias para la profundización de la agenda bilateral, que es amplia y está en expansión”. “Tenemos una muy positiva expectativa respecto del cambio de gobierno”, evaluó.

Argüello también se mostró positivo de cara a la negociación que Argentina ya tiene abierta con el Fondo Monetario Internacional. “Es muy importante el rol del Tesoro de EEUU en esta negociación por el peso que tiene dentro del FMI”, explicó.

“¿Cuándo va a estar cerrada la negociación? No lo sabemos. Esperamos que lo antes posible. Yo tengo una visión positiva, creo que vamos a tener acuerdo en los próximos meses”, auguró y destacó el rol del actual ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien definió como “un excelente timonel a cargo del barco”.

Con la llegada del demócrata Biden al poder, la gestión de Fernández busca un acercamiento a Washington, luego de la distante relación que guardó en su primer año de gestión con Trump, quien cultivó una relación mucho más estrecha con el gobierno de Mauricio Macri, e incluso jugó un rol clave para que el FMI desembolse los préstamos a la Argentina durante la administración de Cambiemos.

Dejá tu comentario