6 de marzo 2014 - 14:35

Renunció diputado K a banca testimonial

José Alperovich y Osvaldo Jaldo
José Alperovich y Osvaldo Jaldo
El diputado nacional del Frente para la Victoria, el tucumano Osvaldo Jaldo, renunció a su banca testimonial obtenida en las elecciones de octubre pasado para regresar al gabinete del gobernador José Alperovich.

Jaldo presentó su dimisión al cargo legislativo este jueves y ya retomó sus funciones como ministro de Interior provincial. Su lugar en el Congreso será ocupado por la segunda suplente de lista del FpV, Miriam Gallardo de Dip. Es que la primera suplente, la camporista Mabel Carrizo, tomó el cargo que dejó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que también fue elegido diputado nacional, pero que mantuvo su cargo por pedido de Cristina de Kirchner.

Jaldo es ministro de Alperovich desde 2007. Antes fue electo intendente de la localidad de Trancas. "Motiva mi decisión el hecho de haber sido invitado por el Gobernador de la provincia de Tucumán para formar parte de su Gabinete en la función de Ministro de Interior", explica en la misiva el funcionario. La decisión asegura a Gallardo de Dip, que se le venció el mandato en diciembre último, la continuidad en la Cámara Baja hasta 2017.

Dejá tu comentario

Te puede interesar