7 de julio 2006 - 00:00

Renunció presidente del ARI porteño por diferencias con Carrió

El presidente del ARI porteño y titular del bloque de legisladores de esa corriente en la Legislatura capitalina, Fernando Melillo, renunció ayer al partido que lidera Elisa Carrió por "evidentes y profundas discrepancias respecto a su caracterización política de la coyuntura que vive el país y nuestra ciudad".

La posibilidad de que Melillo renunciara al partido de Carrió circuló en la Legislatura porteña en los últimos días y tras algunos desmentidos de fuentes partidarias, se concretó en las últimas horas.

Melillo anunció en un comunicado que, "con profundo dolor" tomó la decisión de abandonar el ARI, y por lo tanto la presidencia del bloque de legisladores porteños de esa fuerza.

Las diferencias de Melillo con la conducción arista se profundizaron con la incorporación del legislador Enrique Olivera, quien desde su llegada a la Legislatura aspiraba a conducir el bloque de diputados.

"Desde el día de hoy renuncio a la Presidencia del ARI de la Ciudad de Buenos Aires y a la presidencia del bloque ARI en esta Legislatura" confirmó Melillo en el comunicado.

"He tomado una decisión después de un largo proceso de reflexión y cuando comienzo a ver cómo, tanto desde fuera como desde dentro del Partido ARI, se pretende hablar en mi nombre", señaló suscintamente, al fundamentar su determinación.

Melillo señaló que fue una decisión "dolorosa" provocada por evidentes y profundas discrepancias" con Carrió, a quien -dijo-, le guardo un "especial afecto".

"Me voy con profundo dolor de un partido al que contribuí a construir, donde sé que quedan muchos compañeros y compañeras, dirigentes de todo el país y de esta ciudad, diputados y legisladores a los que quiero, respeto y con los que no tengo duda que nos volveremos a encontrar en la construcción de una Argentina justa", señaló.

"Tengo profundo respeto intelectual y afecto, que creo es mutuo, por Elisa Carrió", agregó y aclaró que comparte "muchas de sus visiones profundas respecto a la crisis civilizatoria que vive el mundo".

El legislador aclaró luego que no hay "ninguna especulación de poder personal en mi decisión. Me fui del PJ cuando gobernaba el país y la ciudad de Buenos Aires; me fui del Frepaso cuando gobernaba la ciudad de Buenos Aires y me voy del ARI cuando soy presidente del Partido y de uno de los más importantes bloques de esta Legislatura".

En otro párrafo de su renuncia al ARI, Melillo destacó que cree "en un camino de convergencia de sectores políticos y sociales para aprovechar esta oportunidad histórica" que vive el país y resaltó su expectativa en iniciar "un camino de convergencia de sectores políticos y sociales en la ciudad para evitar que sea trampolín de un proyecto de la derecha reaccionaria en la Argentina".

"Es tiempo de debate, de articulación, de convergencia y de construcción. A ello me voy a sumar, con nuevos y viejos compañeros de ruta", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar