Renunció Puiggrós tras incómoda relación con Trotta

Política

Adriana Puiggrós dejó de ser la viceministra de Educación. La ahora exfuncionaria presentó su renuncia el viernes, en medio de fuertes pujas con el ministerio que comanda Nicolás Trotta, pero recién le fue aceptada ayer. La explicación oficial que salió de la Casa Rosada es que “no fluyó la relación” entre Puiggrós y su superior, Trotta, a lo largo de los ocho meses en los que ocupó el segundo cargo de relevancia dentro de la cartera.

La viceministra de Educación renunció en momentos en que las clases no se cursan con normalidad por la pandemia de coronavirus y toda la expectativa está puesta en cómo los alumnos podrán retornar a las aulas.

En marzo, Puiggrós causó polémica al asegurar que se evaluaba “salirse del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, dijo entonces. Trotta tuvo que salir a aclarar que el país “va a seguir participando en las pruebas PISA. No hay contradicción entre lo que pienso yo y lo que piensa Adriana”.

También en abril responsabilizó al capitalismo por la pandemia: “El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus. El irrefrenable impulso de los dueños del capital produce una espiral que se retuerce engullendo a la sociedad”, dijo Puiggrós vía Twitter.

Dejá tu comentario