17 de febrero 2002 - 00:00

Renunció todo el gabinete municipal de Mar del Plata

El intendente de Mar del Plata, Elio Aprile, decidió ayer pedirle la renuncia a todo el gabinete municipal -incluídos subsecretarios y directores- empujado por la convulsión social y la gravísima crisis económica que atravieza el municipio.
   
Aprile tomó esta decisión tras una reunión con el gabinete municipal en pleno que evaluó las posibles salidas al trauma institucional que enfrenta la gestión radical.
   
Junto a sus funcionarios de confianza, el intendente de Mar del Mar del Plata definió esta tarde que el próximo lunes todos los funcionarios de primera línea deberán presentar su renuncia al jefe comunal para que éste decida la continuidad o no en cada
caso.
   
Aprile responde así a un creciente descontento popular que entre otras expresiones, produjo un "cacerolazo" hace dos semanas en su vivienda particular que terminó con la agresión por parte de los manifestantes a su padre.
   
En aquella oportunidad, el intendente de origen italiano, manifestó su deseo de renunciar pero fue disuadido por su padre para que siguiera conduciendo el municipio.
   
Con su victoria en 1987 y su reelección en el 2001, Aprile se encolumnó entre los intendentes "exitosos" de la UCR y fue objeto de la atención de los medios nacionales cuando propuso un plebiscito a los marplatenses para aumentar los impuestos comunales y lograr financiación para obras públicas.
   
La poco ortodoxa pero decidida gestión de Aprile chocó contra un contexto nacional de profunda recesión y la caída de las principales industrias marplatenses: la pesca, la actividad textil y el turismo.
   
En el plano político, el intendente perdió las últimas elecciones legislativas a manos del edil Gustavo Pulti, del partido Acción Marplatense que tuvo como fundador al polémico intendente Mario Russak.
  

Dejá tu comentario

Te puede interesar