Reposo afirmó que reordenamiento de subsidios "aportará equidad"

Política

El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, afirmó que los anuncios realizados por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, sobre eliminación de algunos subsidios y reordenamiento de otros, aportará "equidad, competitividad y generación de puestos de trabajo".

"Esta medida aporta a la equidad, competitividad y generación de puestos de trabajo. Se busca que el dinero que aportan los argentinos con los impuestos vayan a través de los servicios públicos a quienes lo necesitan en un marco de igualdad, inclusión y justicia social", sostuvo Reposo.

El funcionario, que participó de la rueda de prensa de Boudou y De Vido, destacó en un comunicado que la SIGEN auditará "en su carácter de órgano de control interno del Estado Nacional", los costos "de cada uno de los servicios subsidiados que previamente fuera analizado por el Grupo de Trabajo", anunciado por los ministros.

Reposo señaló que "es deber de todo gobernante garantizar que todos los argentinos tengan acceso igualitario", y agregó que "para seguir creciendo, los subsidios que se otorgan deben ir a los sectores que lo necesitan y para ello es imperioso mantener el monitoreo y el control de los mismos".

"Continuar con el crecimiento del país con inclusión social importa seguir fortaleciendo los controles y la transparencia de un Estado que se ocupa de la gente", enfatizó el funcionario.

Recalcó Reposo que "las tarifas de los servicios públicos no están en discusión". "Este Gobierno asumió como obligación que el Estado garantice los derechos constitucionales, protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, los trabajadores, los jubilados, los pensionados, los usuarios y los consumidores, velando por la búsqueda de las herramientas técnicas y económicas que busquen de manera eficiente y efectiva la obtención de una Argentina más justa", concluyó.

Dejá tu comentario