Quintela: "El Presidente pidió que provincialicemos la elección, que no la nacionalicemos"

Política

El gobernador de La Rioja se refirió al cónclave en el que ofició de anfitrión. "En la reunión se habló permanentemente de Cristina y Alberto, pero no se planteó nunca una ruptura", señaló.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al cónclave peronista en el que ofició de anfitrión. “El presidente (Alberto Fernández) pidió que provincialicemos la elección, que no la nacionalicemos".

"Nos pidió que nos hagamos cargo y responsables del resultado electoral. Esto no quiere decir que haya dirigentes que deliberadamente no le hayan puesto el cuerpo a los resultados, pero nos relajamos”, dijo Quintela en declaraciones a Radio 10.

"En la reunión se habló permanentemente de Cristina (Fernández de Kirchner) y Alberto, pero no se planteó nunca una ruptura", dijo.

En la misma línea, explicó que se trató de un encuentro "muy cordial que se concretó en un lapso muy corto de tiempo". "Fueron 10 gobernadores de manera presencial y 5 de manera virtual. Fue una reunión importante. Se evaluaron los resultados electorales provincia por provincia de manera cuantitativa, es decir cuántos votantes no fueron a votar, y cualitativa, es decir qué sectores no fueron a votar. Eso fue lo que se analizó y también el desempeño de la oposición, que tampoco tuvo un crecimiento cuantitativo”, explicó.

Consultado sobre los motivos que llevaron al Frente de Todos a la derrota electoral, respondió: “Yo creo que hemos fallado en la comunicación, creo que tenemos que tener en cuenta que tenemos una oposición muy dura, muy fuerte que además cuenta con los medios de comunicación. Ellos no nos pueden marcar la agenda. Cuando debatimos con la sociedad vemos que la gente sabe cuáles fueron las consecuencias del modelo que gobernó hasta 2019”.

Dejá tu comentario