Salvarezza celebró la designación de Filmus al frente de Ciencia y Tecnología

Política

El exministro de Ciencia y Tecnología manifestó estar "muy contento por lo realizado" durante su paso por ese cartera.

El exministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza manifestó hoy estar "muy contento por lo realizado" durante su paso por ese cartera y, al mismo tiempo, celebró la designación de Daniel Filmus como su sucesor.

"Puse a disposición del Ejecutivo mi renuncia porque sentía que después del domingo (de las PASO) se tenía que poner en la mesa que los funcionarios no están atornillados a la silla sino que le dejan la posibilidad al Presidente que reestructure el Gabinete con libertad", dijo Salvarezza en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Urbana Play y a la radio online FutuRöck.

En este sentido, entendió que "los cambios que ha buscado el Presidente, son para tener funcionarios con mayor volumen político" y puntualizó: "Mi perfil es más técnico y el de Daniel (Filmus) es más político".

El ministro saliente de Ciencia y Tecnología había puesto a disposición del Poder Ejecutivo su renuncia, la cual fue aceptada el viernes pasado alrededor de las 20 horas, según confirmó Salvarezza.

"De ninguna manera puede calificarse mi caso como una renuncia simbólica; fue una renuncia real", subrayó el exministro.

Salvarezza agradeció "la confianza" que el Gobierno tuvo en él como titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, cargo que asumió en el inicio de la gestión de Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

Por último, el ahora exfuncionario remarcó la confianza que tiene en su sucesor y afirmó que Daniel Filmus es "un compañero con el que trabajamos en el mismo espacio político".

"Las personas que están en el Gabinete las elige el Presidente. Yo formo parte de un proyecto político porque creo en él y no porque tenga un cargo, así que de mi parte le dejo el cargo a Daniel (Filmus) con muchísimo gusto", remarcó Salvarezza.

Por otro lado, se mostró conforme con la tarea realizada al frente de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación: "La gestión ha sido muy buena. Hemos logrado un hecho histórico, que es la ley de financiamiento sobre la ciencia, y hemos tenido una gran labor durante la pandemia", detalló.

Además, subrayó que dejó "prácticamente encaminada la etapa preclínica de la vacuna argentina contra el coronavirus", aunque asumió que, a futuro, "queda pendiente recuperar el salario de los investigadores y de los becarios".

El ministro saliente indicó que su sucesor Daniel Filmus "va a continuar con la mayoría de los funcionarios y políticas" de su gestión y "va a tener todo" su "apoyo".

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 16 en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En una de las entrevistas, Salvarezza anunció que "probablemente" ocupe la presidencia del directorio de Y-TEC, la compañía tecnológica de YPF y Conicet, creada en 2013, desde donde "seguirá contribuyendo al desarrollo tecnológico autónomo".

Dejá tu comentario