Rodríguez Saá desafió a Kirchner en su casa
-
Ley de Glaciares: cómo votó cada diputado
-
El Gobierno logró la reforma de la ley de Glaciares con otro aval de las provincias en Diputados
Lo escucharon en el local de la Sociedad Española en Río Gallegos 150 dirigentes: delegados del gremio petrolero, peronistas disidentes y hasta Alejandro Godoy, jefe del Partido Provincial Santacruceño, que se autoproclama la «única oposición» que tiene Kirchner en la provincia.
Atento al lugar, Rodríguez Saá incluyó otro tema áspero en su agenda: la insólita propuesta de entregar territorios de la Patagonia para cancelar parte de la deuda externa argentina, tema citado primero por el diario francés «Le Monde» y luego sugerido por acreedores japoneses a Guillermo Nielsen.
«Nosotros no estamos dispuestos ni siquiera a discutir este tema, es inadmisible y lo digo. Por eso exijo que los demás candidatos expresen su posición», dijo Rodríguez Saá que aseguró estar sorprendido por el silencio de algunos postulantes.
• Apoyos
Casi sin respiro, el sanluiseño recorrió en tres días las seis provincias patagónicas. Arrancó en Chubut, pasó por Santa Cruz, cruzó a Tierra del Fuego -donde le pegó mal al gobernador Carlos Manfredotti- y luego subió a Neuquén donde festejó el apoyo de Felipe Sapag.
Durante su estadía neuquina cosechó otro apoyo: el ex Frente Grande Julio Arriaga, intendente de Cipolletti, lo recibió en la sede municipal, se sentó a su lado en la conferencia de prensa y se desvivió en elogios con la gestión de R.Saá en San Luis. Antes de cerrar la gira,
R.Saá visitó Río Negro y La Pampa, donde juntó a 750 dirigentes, entre los cuales se infiltraron, ocultos bajo de sus solapas, funcionarios del gobernador Rubén Marín, enrolado en el menemismo.




Dejá tu comentario