Rodríguez Saá replicó a Duhalde: "El PF existe, es el partido donde participaba hasta que se bajó"

Política

El gobernador de San Luis y precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, cargó con dureza contra su ex aliado político Eduardo Duhalde y consideró que éste no se postulará en las próximas elecciones porque "no le dan las encuestas".

Rodríguez Saá afirmó que él será uno de los candidatos en octubre, junto a Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y la presidente Cristina de Kirchner. "Duhalde porque "no le dan las encuestas", afirmó el gobernador de San Luis en declaraciones radiales.

El precandidato ratificó además la vigencia del Peronismo Federal a pesar de que ayer Eduardo Duhalde aseguró que esa fuerza "ya no existe".

"Soy el candidato por el Peronismo Federal, el partido del que participaba Duhalde hasta que se bajó de la interna. Yo soy fundador del partido Es posible, nos hemos aliado con el partido Verde y con otros partidos. El Peronismo Federal existe, él se fue de ese espacio. Nosotros nos distinguimos como Peronismo Federal, aunque después en las elecciones llevemos otro nombre", señaló.

Rodríguez Saá insistió en que Duhalde no será candidato porque "no es el hombre fuerte que dice ser" y aseguró que "el día de las primarias va a estar la boleta de Carrió, de Alfonsín, de Cristina Kirchner y la mía".

Rodríguez Saá también dejó abierta la puerta para llegar a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires con Felipe Solá o con Francisco De Narváez, aunque aseguró que aún es tiempo de diálogo dentro de los partidos.

"Puede ser Solá, De Narváez, o alguno de los representantes del Peronismo Federal. Lo importante es que haya un programa de gobierno compartido. Argentina tiene que buscar un país mejor. Yo me veo presidente, voy a ser un buen presidente y sólo por cuatro años. La única diferencia con los otros es que todo lo que digo lo hice en San Luis", concluyó.

Dejá tu comentario