Salud denunció a la gestión de Rubinstein por el pago de sobreprecios

Política

El Ministerio denunció al extitular del área durante el macrismo por el pago de una compensación injustificada a una empresa del rubro.

El Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García denunció al extitular del área durante el macrismo, Adolfo Rubinstein, por el pago de una compensación injustificada a una empresa del rubro.

Se trata de la firma Klonal SRL, empresa que había ganado una licitación en 2018 y un año más tarde fue beneficiada con "fondos complementarios sin justificativo legal", por lo que se iniciará una investigación judicial.

"Instrúyese a la Dirección de Asuntos Judiciales para que inicie acción de lesividad respecto de la Resolución de la ex Secretaría de Salud, por la cual se aprobó la renegociación de precios a favor de la firma KLONAL S.R.L., en el marco de la Licitación Pública N° 27/17, respecto a las Órdenes de Compra N° 80-1146-OC18 y su complementaria N° 80-1076-OC19, por la suma total de $ 58.515.960,29, por hallarse afectada de nulidad absoluta de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos", sostiene la Resolución 1090 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

"El carácter de la renegociación aprobada no sólo infringe la normativa aplicable en la materia, sino que además constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional", subraya el texto.

Entre los considerandos, Salud explicó que "el análisis para llevar a cabo la nueva emisión en sentido compensatorio fue omitido a lo largo de la totalidad de la tramitación que culminó en la aprobación de la renegociación de los precios oportunamente adjudicados, sin exigírsele documentación respaldatoria alguna y considerando la evolución de variables durante los 9 meses anteriores al perfeccionamiento del contrato".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario