15 de abril 2021 - 21:13

Fernán Quirós: "El daño que genera la no presencialidad es enorme"

El ministro de Salud de la Ciudad se expresó en contra de restringir las clases presenciales por dos semanas. Sin embargo, reconoció que estamos "en un momento difícil".

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Captura de YouTube

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se expresó en contra de las medidas del Gobierno de la Nación de restringir la clases presenciales, y llevar a cabo durante las próximas dos semanas las escolaridad de forma remota, como parte de una serie de medidas para disminuir la circulación de personas, a raíz de la suba de contagios de coronavirus en el AMBA.

El funcionario porteño sostuvo: "Consideramos que la decisión de tomar dos semanas sin educación presencial es una decisión no basada en información científica. Demostramos que los contagios no aumentan con la presencialidad en las escuelas".

"El 70% viaja de manera segura, y el 30% toma transporte público. La mayoría van caminando porque son del barrio", expresó Quirós en el programa Polémica en el Bar (ATV).

Al respecto, el jefe de la cartera sanitaria de CABA aseguró que “si el problema de la presencialidad es el transporte, se debería dialogar la alternativa, ya hemos visto que el daño que genera la no presencialidad es enorme. Cerca de un millón de niños perdieron su escolaridad el año pasado, datos del Ministerio de Educación de la Nación".

Sin embargo, reconoció que "es un momento difícil con aumento acelerado de casos desde hace dos semanas. Se estaban atendiendo otras problemáticas de salud en el sistema privado y público de salud".

"Los médicos saben qué casos se pueden reprogramar y cuáles no", reflexionó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar