San Juan: el PJ logró una amplia ventaja sobre Cambiemos y ganó la elección

Política

El Frente Todos encabezado por el Justicialismo que lidera el gobernador Sergio Uñac, ganó por amplio margen las elecciones legislativas en San Juan con más de 20 puntos de ventaja sobre el frente Cambiemos con lo cual obtuvo dos senadores y dos diputados, y se convirtió en uno de los pocos mandatarios peronistas que pudo triunfar en su distrito.

Las elecciones en la provincia se realizaron sin inconveniente y en un clima de armonía donde el Partido Justicialista alcanzó el 53,41 por ciento de los votos con el 95,89 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que Cambiemos tuvo el 31,71 por ciento de los sufragios.

La agrupación liderada por Uñac ganó en 18 de los 19 departamentos sanjuaninos, menos en la Capital, donde igualmente achicó a 5 puntos la brecha que tuvo en las PASO que fue del 13 por ciento.

El triunfo fue calificado por el gobernador Sergio Uñac como "magnífico porque votó casi el 80 por ciento de los ciudadanos inscriptos" y estimó que se trata de "la herramienta para seguir luchando por la provincia", aunque aclaró que "lo haremos siguiendo la enseñanza de (Domingo Faustino) Sarmiento, sobre la base de la buena educación".

Destacó que "somos la provincia que mas ventaja ha obtenido el PJ sobre las otras fuerzas políticas" y que "igualmente tenemos que ver que nos tenemos que autocriticar para seguir siendo el proyecto mas competitivo en el país".

Dijo que "mi único interés es defender el interés de los sanjuaninos, el equilibrio fiscal, la justicia social, la honestidad en el manejo de los dineros públicos", pero con el triunfo de hoy "no me voy a prestar ni en lo interno (dentro del PJ) ni a nivel institucional, para la disputa o la pelea".

Por su parte, el electo senador nacional Ruben Uñac, hermano del gobernador, dijo en la sede del PJ que "el pueblo sigue apoyando nuestro proyecto que es el proyecto de todos" y que en la cámara alta "vamos a defender los intereses de la provincia".

El resultado con amplia ventaja para el oficialismo local, fue reconocido por los referentes de Cambiemos Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, quienes coincidieron en que el frente Todos "hizo una muy buena elección", aunque destacaron que la coalición macrista logró "aumentar su caudal de votos en toda la provincia".

Basualdo dijo que "seguiremos luchando para que nuestro equipo algún día gobierne San Juan" y Cáceres sostuvo que "consolidamos nuestra posición y esperamos que cada día mas ciudadanos se sumen a la idea del cambio como en otras provincias del país".

En tanto el frente Somos 1Pais consiguió el 4,85%, seguido de Acción por una Democracia Nueva (ADN) con el 2,96%, la Nueva Izquierda con el 2,76%, el frente Progresista Popular con el 2,62% y el frente izquierdista Nueva Dirigencia con el 1,71%.

Dejá tu comentario