4 de febrero 2021 - 17:46

Kulfas firmó en San Juan una importante serie de acuerdos para el sector productivo y minero

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue recibido por el gobernador provincial, Sergio Uñac. La agenda de actividades incluye una visita al yacimiento Veladero.

MATÍAS KULFAS
Prensa Ministerio de Desarrollo Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, arribó a la provincia de San Juan para llevar a cabo una agenda de actividades que incluyó la firma de importantes acuerdos para favorecer al sector minero y productivo local.

El funcionario llegó al territorio sanjuanino alrededor de las 15 y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, quien se presentó acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Minería, Carlos Astudillo y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsergiounac%2Fstatus%2F1357398590721839106%3Fs%3D20

La comitiva de Kulfas estuvo conformada por el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la directora nacional de Desarrollo Regional PyME y SEPyME, Laura Tuero y la Directora nacional de Desarrollo Institucional Productivo, Natalia Del Cogliano.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, entre las actividades del ministro se encontraron la visita al yacimiento Veladero.

En otro orden, Kulfas se expresó esta semana sobre el acuerdo que el Gobierno nacional busca cerrar con empresarios y sindicatos para evitar que el salario pierda ante la inflación.

"Necesitamos que la reactivación ya en marcha signifique más plata en el bolsillo de los trabajadores, por un lado con más empleo, y por otro con el salario real por encima de la inflación", remarcó el contacto con la radio El Destape.

El ministro afirmó que se debe lograr "que los salarios crezcan sin que se traslade a precios" y, al mismo tiempo, avanzar "con distintos mecanismos de auxilio de la política económica, como precios cuidados, precios máximos y acuerdos sectoriales".

Consultado sobre la evolución de la inflación, manifestó: "Hoy tenemos una política mucho mas administrada respecto de la administración anterior. Tampoco nos sirve tener un tipo de cambio atrasado, que termina generando tensiones y eventuales devaluaciones que impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar