Los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz retomaron este miércoles las negociaciones con la mesa de trabajo formada por representante del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), para destrabar el conflicto que ha provocado más de 100 días sin clases a la mayoría de los alumnos en el presente ciclo lectivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las oficinas de Fomicruz fueron la sede para que se junten los negociadores de los distintos sectores para tratar tanto los aumentos de salarios como las deudas que mantiene el gobierno provincial de Alicia Kirchner con los docentes.
Las charlas conciernen a "todos los aspectos oportunamente reclamados, como las condiciones de trabajo, el estado de los edificios o el manejo de los fondos", dijeron voceros autorizados a la agencia oficial Télam.
Según pudo saber ámbito.com, durante la conversación la cartera educativa de Alejandro Finocchiaro ofreció al Consejo los fondos necesarios para otorgar 7% de aumento al salario básico desde octubre, pero sobre el salario de julio pasado. Además, exhortó las autoridades provinciales a convocar a una mesa paritaria con los sindicatos para tratar "todos" los ítems reclamados y a los dirigentes gremiales a suspender las medidas de fuerza. La próxima reunión será el viernes 20 de octubre.
Esta semana solo un sector de los trabajadores de la educación santacruceños comenzaron a cobrar los sueldos de septiembre, por lo que nuevamente hubo retención de tareas en varios establecimientos. Fuentes oficiales informaron que ya que se han pagado cerca del 70% de los salarios de mes pasado y aclararon que ese gasto se realiza de acuerdo al ingreso de coparticipación a las arcas provinciales.
Dejá tu comentario