1 de septiembre 2017 - 23:40

Santa Cruz: con una nueva oferta salarial, continúan las negociaciones con los docentes

Santa Cruz: con una nueva oferta salarial, continúan las negociaciones con los docentes
El gobierno provincial, representantes del gobierno nacional y los gremios docentes santacruceños retomaron este viernes las negociaciones en el marco de un nuevo encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos, luego de que el fin de semana los docentes reafirmaran la decisión de continuar con el diálogo con los chicos en las aulas.

La reunión, que en principio estaba prevista para el jueves, debió ser reprogramada para el viernes "por temas de agenda" de los representantes del ministerio de Educación de la Nación, que volvieron a viajar a la capital provincial para darle continuidad a las conversaciones.

Fuentes oficiales indicaron que el foco de este nuevo encuentro estuvo puesto en la posibilidad de avanzar en la construcción de "un consenso que permita establecer una modalidad para la recuperación de los contenidos pedagógicos" luego de más de cien días sin clases.

Durante la reunión, según un acta a la que tuvo acceso ámbito.com, el Consejo Provincial de Educación informó que la liquidación de haberes de agoto se hará sin descuentos de los días de paro.

Además, el Ministerio de Educación de la Nación propuso una mesa tripartita en pos de la recuperación de los contenidos pedagógicos que los alumnos perdieron ante los más de 100 días sin clase.

En tanto, los gremios solicitaron una mejora sustancial de la pauta salarial, el pago de los haberes en tiempo y forma y la devolución de los días descontados por medidas de fuerza.

En ofrecimiento salarial por su parte, en esta reunión consistió en un incremento al básico de 5% en agosto; sumando un 1% más conformando un 6% en septiembre; sumando un 1% conformando un 7% en octubre y noviembre y otro 1% conformando un 8 % en diciembre (incluye segundo SAC).

Los líderes sindicales docentes llevarán la propuesta mañana a las asambleas y el domingo al congreso gremial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar