27 de junio 2020 - 22:08

Coronavirus en Santa Fe: se detectaron cinco nuevos positivos

El Ministerio de Salud provincial informó que los infectados se detectaron en las localidades de Venado Tuerto, Coronda, Bombal y Franck.

Cinco positivos en Santa Fe 

Cinco positivos en Santa Fe 

Prensa Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este sábado se registraron cinco casos nuevos de coronavirus Covid-19, al tiempo que no hubo fallecidos, cifra que se mantiene en cuatro decesos.

De acuerdo al reporte diario de esta entidad, los positivos detectados corresponden dos a la localidad de Venado Tuerto, uno a Coronda, uno a Bombal y uno a Franck.

De esos casos, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en CABA, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

El Ministerio, a la vez, precisó que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica; veinte están internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

Por otro lado, a nivel país se registraron 23 muertes y 2.401 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagios en todo el territorio nacional se eleva a 57.744.

Según el Ministerio de Salud, estos positivos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 1423, Ciudad de Buenos Aires 849, Chaco 52, Córdoba 15, Corrientes 1, Entre Ríos 12, Formosa 1, Jujuy 3, La Rioja 1, Mendoza 6, Neuquén 16, Río Negro 14, Salta 2, Santa Fe 5 y Tucumán 1.

Con el foco de contagios puesto en el AMBA, el presidente Alberto Fernández, en concordancia con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, determinaron endurecer la cuarentena en esa zona urbana desde el 1 al 17 de julio, por lo que habrá restricciones para la circulación y solamente los comercios esenciales podrán abrir sus persianas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar