Cafiero anunció que suspenden los vuelos de México, Brasil y Chile

Política

El jefe de Gabinete anunció la suspensión de vuelos desde esos destinos donde hay mayor circulación del coronavirus. La medida es por tiempo indeterminado. "Buscamos evitar que ingrese al país la cepa Manaos", completó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que se "suspenderán los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile" a partir del sábado, al tiempo que destacó que buscan evitar que ingrese la cepa de Manaos, durante una entrevista con el canal C5N.

Como adelanto del decreto que será anunciado en breve, reveló que los argentinos que lleguen del exterior deberán hacerse un hisopado a su cargo en el aeropuerto internacional de Ezeiza y que en caso de ser negativo tendrán que cumplir con un aislamiento de diez días "en un domicilio comprobado".

Cafiero.mp4

Cafiero adelantó que se suspenden los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México.

Caso contrario (resultado positivo), explicó que "la autoridad nacional determinará donde se prosigue con el aislamiento”, a fin de poder evaluar "con más profundidad la cepa del virus que tiene ese pasajero. Si es la de Manaos o es la que circula en Argentina".

Con respecto a los viajes de estudiantes, Cafiero afirmó que todas las agencias que ofrezcan paquetes de viajes de egresados deberán presentar un registro ante el Ministerio de Turismo, y el cumplimiento del protocolo que les será requerido, con sus respectivos test para evitar que sean adulterados o truchos.

“Estamos, como dijo el presidente, en una situación en la que Argentina está en un numero de casos elevados pero vemos a los países vecinos con una circulación comunitaria y sostenida de nuevas cepas que son letales y contagiosas", graficó el mandatario.

Argentina suspenderá todos los vuelos desde México, Brasil y Chile: entrevista a SANTIAGO CAFIERO

Además, Cafiero respondió sobre distintas temáticas coyunturales:

Oposición:

“Todos los días rendimos cuentas. El presidente, el 1 de marzo, también rindió cuentas. Ahora, la oposición no rinde cuentas. Hasta ahora no trajo una idea de cómo conseguir vacunas, cómo fortalecer el sistema de salud que ellos mismos destruyeron”.

“Tienen críticas que se le vuelven en contra. Porque acá está claro quién ha negociado, pagado y distribuido las vacunas, y ese es el presidente de la Nación. No es ninguno de estos que tienen cara de dormido”.

“Son los mismo que decían que la inflación la iban a bajar fácil”.

“Fue una decisión de sus funcionarios (de Macri) dejar de vencer cuatro millones de vacunas”.

Sinopharm para mayores de 60:

“Es una gran noticias que la ANMAT haya autorizado para mayores de 60 porque entonces el millón de vacunas que llegarán la semana que viene, se podrá aplicar en esta población, que es la de más riesgo”.

“(El Gobierno) Avanza con pasos firme para la compra de vacunas”.

Mauricio Macri:

“Macri se acordó tarde de la pandemia”

“Macri quiere tratar de congraciarse, tarde, parece que se despertó de la siesta”.

“Macri estaba buscando promover la fuga para que se enriquezcan todos sus amigos”.

“Me parece que no es ni opinable (dichos de Macri sobre Perón). Es alguien que está abstraído de la realidad, hasta incluso desorientado”.

“Alguien que concibe la realidad desde un zoom tal vez tenga una distorsión muy grande”.

“Se quiere reconciliar con el peronismo pero le aviso a Macri que eso no va a suceder nunca”.

“Macri persigue la exclusión; el peronismo, ampliación de derechos”.

“Son génesis totalmente distintas y no va a haber forma de que eso ocurra”.

Negociación con el FMI:

“Falta mucho trabajo".

"Luego de la reunión del ministro con las autoridades del Fondo y ha explicado cuál es el programa económico que llevará adelante Argentina con soberanía y con independencia económico, desde el cuidado de los que menos tienen y no pueden soportar ajustes, el Fondo termina diciendo que la inflación es multicausal”.

"O sea, que la inflación no es estrictamente monetaria como decía Macri".

“Con la realidad argentina, tenemos que avanzar en los planteos que los argentinos puedan soportar”.

“Adivinar fechas no es lo que tenemos que hacer acá”.

“Nos comprometidos a abandonar la especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y de empleo. Cualquier acuerdo tiene que respetar este mandato popular".

Desocupación 11% en fines de enero:

"Fue del 11% pero llegó a ser del 13%".

“Se logró una recomposición de los puestos de trabajo para fines del año pasado y eso amortiguó el impacto de la pandemia sobre el mercado del trabajo”.

"Estamos en el camino adecuando y tenemos que seguir cuidando esa recuperación económica”.

“En 2020 el Estado acompañó a toda la actividad privada”.

Asunción de Soria:

"El presidente confió en Soria porque consideraba que era necesaria una figura política con una trayectoria política en el interior y que haya integrado comisiones importantes desde la temática de la Justicia".

“Queríamos todos que asuma antes pero él todavía es diputado nacional y necesite que se dé tratamiento en la sesión y la sesión es el sábado”.

“Hemos visto que la política entraba a tribunales y la justicia se escapaba por la ventana”.

Dejá tu comentario