2 de marzo 2021 - 08:31

Cafiero: "Fugaron u$s45.000 millones que tenemos que pagar todos, es un cepo al desarrollo económico del país"

El Jefe de Gabinete justificó el inicio de una investigación criminal contra los ex funcionarios del gobierno de Cambiemos por el endeudamiento y fuga de capitales.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó el inicio de una investigación criminal contra los ex funcionarios del gobierno de Cambiemos por el endeudamiento y fuga de capitales.

"Se fugaron 45 millones de dólares que vamos a tener que pagar todos los argentinos, es una deuda inmensa que nos dejó Macri, un cepo al desarrollo económico del país", afirmó.

"Desde el Banco Central se registró una fuga de capital y a partir de ahí se puede avanzar con la documentación que dio con el endeudamiento", explicó Cafiero en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El Jefe de Gabinete elogió el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, y dijo al respecto que el Jefe de Estado "recordó lo que pudimos hacer como país en un año muy duro como fue el 2020, donde veníamos de una doble crisis".

"Ordenó las prioridades del gobierno y puso en el centro las cuestiones sanitarias, la economía y la institucionalidad, debemos avanzar en proyectos que luego sean discutidos en la cámara", afirmó.

Cafiero también respondió sobre las críticas de la oposición a las palabras del Presidente en el Congreso, y manifestó que no debe "sorprender el cambio de opinión". "Lo vimos con el tema de la vacuna", justificó.

En otro orden de temas el jefe de ministros sostuvo que este año los salarios "le deben ganar a los precios": "Se debe recuperar el salario real, por eso no deben haber tarifazos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar