5 de septiembre 2021 - 11:45

Cafiero: "Larreta le empezó a prestar más atención al marketing político y se despegó de la política sanitaria"

El Jefe de Gabinete apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, también cuestionó al expresidente Mauricio Macri, de quien dijo fue "el peor presidente desde el retorno de la democracia".

El Jefe de Gabinete apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, también cuestionó al expresidente Mauricio Macri, de quien dijo fue el peor presidente desde el retorno de la democracia. 
El Jefe de Gabinete apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, también cuestionó al expresidente Mauricio Macri, de quien dijo fue "el peor presidente desde el retorno de la democracia". 
NA

En la recta final de cara a las PASO, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Le empezó a prestar más atención a los encuestadores y al marketing político y consideró que se tenía que despegar de la política sanitaria y ser más confrontativo", consideró.

"Por eso la Ciudad de Buenos Aires en la segunda ola fue más golpeada", argumentó Cafiero en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

"El Presidente (Alberto Fernández) nunca renunció al diálogo institucional. En tres oportunidades se juntó con los jefes de bloque de la oposición, y durante la pandemia hubo articulación cotidiana. Eso se erosionó porque el calendario electoral empezó a presionar a quienes tenían expectativas desde la oposición", sostuvo en la misma línea el Jefe de Gabinete.

Contraponiendo la gestión oficial con la oposición, Cafiero señaló: "Nosotros podemos mirar a la gente a los ojos y mostrar lo que hicimos. Ellos son el modelo de la especulación financiera y nosotros de la producción y el empleo".

"Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", expresó.

Consultado sobre posibles divisiones al interior del Frente de Todos, el funcionario afirmó que "la unidad en la diversidad fue la potencia que tuvimos en 2019 y durante la pandemia y que nos permitió desarrollar todas las políticas que llevamos adelante". "Nosotros venimos de una construcción política de la unidad básica, y ahí se debate y se discute, me parece que los que se alarman son los que no tienen esta práctica", dijo en ese sentido.

Santiago Cafiero también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, de quien dijo fue "el peor presidente desde el retorno de la democracia". "Me parece que tiene que rendir cuentas de su gestión", sostuvo al tiempo que consideró que muchos de sus votantes se sintieron "defraudados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar