Santilli pidió ser querellante en L. de Zamora

Política

El vicejefe de gobierno potteño Diego Santilli se presentó ayer en el juzgadoo de Federi Villena en Loma s de Zamora en calidad de víctima de maniobras de espionaje ilegal y se constituyó como querellante

El funcionario porteño de Juntos por el Cambio escuchó de parte de Villena cómo fueron las maniobras de seguimiento en su contra justo a la misma hora en la que era allanada la vivienda de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, dentro de la misma investigación.

Santilli siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, Cristina de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano quienes tras ver la prueba recolectada en el expediente solicitaron ser tenidos como querellantes.

En la causa hay información que da cuenta que Santillí fue seguido y fotografiado por ex agentes de la AFI que, durante la gestión de Cambiemos, elaboraron un informe al que titularon “Operación Pibe” .

El propio Santilli afirmó esta semana que le daba “asco” todo lo que había empezado a salir a la luz en relación al espionaje ilegal y repudió “total y absolutamente este tipo de actitudes”. De todas formas el funcionario dejó de lado la posible responsabilidad de Mari en las maniobras.

Varios de los espías que integraron el grupo denominado “Super Mario Bros”, investigados por las supuestas maniobras de espionaje ilegal, confirmaron ante la comisión bicameral de seguimiento y fiscalización de organismos de inteligencia que Santilli había sido espiado y uno de ellos aseguró, incluso, que se lo hicieron saber mientras eso ocurría.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario