27 de mayo 2010 - 18:22

"Sáquense la urna de la cabeza"

Néstor Kirchner junto al gobernador tucumano, Jorge Alperovich.
Néstor Kirchner junto al gobernador tucumano, Jorge Alperovich.
El ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner pidió "sacarse la urna de la cabeza" en momentos en que tanto oficialismo como oposición especulan con candidaturas, en la que incluyen la del propio ex presidente.

"Sáquense la urna de la cabeza, se vota cada cuatro años. No seamos máquinas de impedir", enfatizó Kirchner desde Tucumán, donde participó de la inauguración de una sede del PJ.

Además, apuntó contra los dirigentes del PJ que analizan competir en 2011 por fuera del partido y aseguró que a él "nunca se le ocurrió" irse del peronismo.

"Nunca busqué un atajo, nunca se me ocurrió abrir una puerta e irme", resaltó Kirchner, quien estuvo acompañado por el gobernador tucumano, Jorge Alperovich.

Kirchner intentó capitalizar la movilización ciudadana de los festejos por el Bicentenario, en momentos en que el arco oficialista a coro comenzó a pronunciarse a favor de su candidatura en 2011.

"Aspiramos a que el pueblo argentino nos dé más fuerza en 2011, para poder consolidar el proyecto evolutivo que empezamos en 2003. Esperamos que el amor del Bicentenario sea el amor de todos los días", enfatizó Kirchner al cerrar el acto de inauguración de una nueva sede del PJ en la capital provincial.

Tras presidir un nuevo encuentro del Consejo Nacional Justicialista, Kirchner reivindicó la figura de su esposa Cristina Fernández, y se quejó por los sectores que buscan "rédito" en las celebraciones del Bicentenario "pese a que no aportaron nada" en los últimos años.

Con un discurso en tono calmo, el santacruceño se presentó en Tucumán dos días después de que se cumpliera el séptimo aniversario de su asunción como presidente, en momentos en que dirigentes oficialistas se pronunciaron al unísono en respaldo de su postulación nacional para el año que viene.

En ese coro estuvieron la senadora y titular del PJ tucumano, Beatriz Rojkes de Alperovich, los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel, y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que coincidieron en que Kirchner es "el candidato natural" del PJ.

El diputado destacó también el rol de Cristina en los festejos del Bicentenario, y remarcó que la Presidenta "se abrazó a su pueblo, sin custodia sin nada, como un argentino más", cuando el 25 de Mayo caminó desde la Casa Rosada hasta el Cabildo, junto a sus pares de la región, como Hugo Chávez (Venezuela) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

"Este 25 de mayo, el cumplimiento de años de la Patria lo tomamos como un encuentro de amor. No estamos especulando a quien le va a dejar rédito, como hacen otros, para ver de qué forma puede apropiarse de algo, aunque no hayan aportado nada. Estén todos tranquilos", resaltó el titular del peronismo.

En ese sentido, recalcó: "Cómo no iba a estar bailando Cristina, yo traté de acompañarla, pero mis cualidades de bailarín son escasas. A Cristina le bailaba el corazón y los sueños".

En otro pasaje del discurso, el ex jefe de Estado volvió a tildar a la oposición como "la máquina de impedir", y se quejó porque -a su entender- "la política no está solamente para ganar elecciones".

Reclamó que "no sea todo descalificación y tratar de frenar" al Gobierno, y dijo que los que "impiden son los mismo que tuvieron tanto fracasos".

Kirchner encabezó en Tucumán la inauguración de la nueva sede del PJ provincial, que cuenta con un centro cultural y una biblioteca, donde se desarrolló la quinta reunión del Consejo nacional desde que el santacruceño reasumió la titularidad del PJ el pasado 10 de marzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar