Schiaretti fustigó al Gobierno por las medidas "inconsultas"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
-
LLA activa cumbre partidaria en Suipacha: presencia nacional y foco en disputar la Provincia
"Nuestra provincia está sufriendo como ninguna esta situación con el cierre de los tambos y para eso es necesario que haya diálogo y consenso entre todos los sectores", insistió.
Según el texto oficial, el gobernador se expresó en estos términos después de una presentación que hizo la Policía de la provincia de Córdoba del sistema automático de identificación de huellas dactilares.
Más temprano, en otro comunicado, Schiaretti comentó que se enteró ayer por la tarde de la visita de la presidenta Kirchner a la ciudad de Villa María, aunque de antemano había resuelto no asistir.
El mandatario desistió de concurrir al acto por "entender que las serias dificultades que afronta el sector lácteo, vital para la economía de Córdoba, requiere de la adopción de medidas que apunten a solucionar el problema en forma definitiva", según se informó en el sitio de internet de la Gobernación provincial (www.cba.gov.ar).
En este marco, solicitó "la participación de representantes de los gobiernos provinciales en que se encuentran ubicadas las cuencas lácteas, de los integrantes de la Mesa de Enlace, de la Mesa nacional y provincial de productores lácteos y del Gobierno nacional" para encontrar una salida.
"Habida cuenta que ninguno de los interesados y/o afectados ha sido convocado, el gobernador no avalará con su presencia medidas que no vayan en la dirección de encontrar una solución definitiva a las gravísimas dificultades que atraviesa el sector y que se expresa en el cierre de numerosos tambos", remarcó el texto oficial que se divulgó temprano el jueves.




Dejá tu comentario