Schoklender aseguró que Bonafini avaló el manejo de fondos de la fundación
-
Tensión entre Bullrich y Adorni llega al Senado: sesión este jueves podría definir interpelación
-
Otra victoria libertaria en Diputados: contuvo a sus habituales aliados y aprobó el Super RIGI
Sergio Schoklender.
El escrito, que habla del ejercicio 2009 y está firmado por Bonafini, indica que las labores del organismo cumplen "expresas y concretas instrucciones del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ha instruido, dirigido y auditado cada una de las gestiones plasmadas en los presentes Estados Contables, direccionando los orígenes y aplicación de fondos de cada una de las decisiones patrimoniales instrumentadas".
"Sin perjuicio del conglomerado de compañeros que sumaron su accionar al servicio de nuestra causa, agradecemos entrañablemente la encomiable labor de nuestro querido e incondicional compañero Sergio Mauricio Schoklender, que supo encauzar sin fisuras cada una de las decisiones del órgano máximo de la institución", concluye el documento.
"Está claro que Schoklender no tiene responsabilidad en el manejo de los fondos. El de 2009 es el último balance que presentó la Fundación. Si no hay nuevos balances, es responsabilidad de la Fundación. Es un problema de la Fundación si no puede pagar cargas sociales y sueldos", señaló Tenca.
El letrado y Schoklender -este último evitó hacer declaraciones a la prensa- intentaron además tomar conocimiento de la causa, pero les fue imposible porque aún sigue bajo secreto de sumario, lo que posiblemente se extienda hasta después de la feria.
La polémica de los últimos días se produjo a raíz de la falta de pago de salarios atrasados a obreros contratados en el programa "Sueños Compartidos" de la Fundación de las Madres, y también el no haber hecho los aportes previsionales correspondientes.
"Reclamale a Schoklender", fue la respuesta que dio Bonafini este jueves a los obreros que la increparon en plena Plaza de Mayo, cuando ella, junto a un grupo de Madres, concurrió para realizar la habitual ronda de los jueves.
Los obreros denuncian que están con los sueldos atrasados, algo que también generó el corte de calles y avenidas como en el de días atrás en la Autopista Richieri, y protestas similares en Chaco y Santiago del Estero.
"El tema de los reclamos de los obreros, Schoklender no tiene nada que ver. La respuesta de Hebe es poco feliz, además ella firma el balance de la Fundación y es la directora de la Fundación", sostuvo Tenca.
Sin embargo, fuentes judiciales informaron que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, quien debe hacerse cargo del pago de aportes es el Instituto de la Vivienda porteño (IVC).
Así surge de la documentación que analizan el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Miguel Ángel Osorio, quienes investigan los contratos que la Fundación contrajo ya sea con los municipios o bien las provincias para la realización de viviendas.
Schoklender está comprometido en la causa que tiene a su cargo Oyarbide, a raíz de que se sospecha que utilizaba los fondos que recibía del Estado para fines propios, y hasta los desviaba a empresas fantasmas que él integra.
El ex apoderado de las Madres y su hermano Pablo son investigados también por presunto lavado de dinero.



