Schoklender le dejó a Oyarbide ocho cajas con documentación
-
Fábrica Argentina de Aviones: salvavidas de Embraer y descontento por contratación de "ñoquis"
-
El Gobierno intenta (otra vez) dejar atrás los escándalos y retomar la agenda
Sergio Schoklender.
Mientras esto ocurría, Oyarbide impuso el secreto de sumario en una jornada donde continuaron allanamientos tendientes a completar medidas iniciadas el fin de semana como apertura de cajas fuertes e inhibiciones de bienes y prohibición de realizar movimientos a personas imputadas y una veintena de empresas sospechadas.
Fuentes del caso adelantaron que la intención de los investigadores es analizar todo lo secuestrado y una vez concluido esto, si las evidencias lo permiten, no se descarta disponer en un mismo trámite la eventual "detención e indagatoria" para Schoklender y otros imputados en la pesquisa.
Por el momento, los nueve imputados en la causa, incluidos los hermanos Schoklender, tienen prohibida la salida del país dispuesta ya por Oyarbide luego de recibir el pedido del fiscal Di Lello al impulsar la acusación por supuesta "defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita".
Por el momento y pese a la existencia en su juzgado de una denuncia anterior vinculada al tema, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi no reclamó la competencia en el caso ni su colega Oyarbide planteó declararse incompetente, por lo cual ambas pesquisa por ahora avanzan de manera paralela.
La investigación cobró impulso el viernes luego que Di Lello requirió impulsar la investigación en base a la denuncia presentada por su colega de la unidad fiscal especializada en combatir el lavado de dinero, Raúl Plée, y pidió medidas de prueba que fueron ordenadas en su totalidad salvo la toma de declaraciones testimoniales, que no se resolverán por el momento.
Los imputados están sospechados de "defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita" en base a "presuntos manejos irregulares" en obras en la Ciudad de Buenos Aires y provincias financiadas con fondos nacionales y ejecutadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de donde también acaba de ser desplazado Pablo Schoklender.
Además de los hermanos Schoklender aparecen implicados Alejandro Abraham Gotkin, Marcela Nancy Zlotogorski, Daniel Laurenti, Gustavo Adrián Serventich, Leonardo Alejandro Hubscher, Marcelo Gabriel Lewkowicz y Alberto Marcelo García.
"El desvío (de dinero) habría consistido en maniobras que realizara el apoderado de dicha fundación, Schoklender y/o cómplices, direccionando los fondos hacia la empresa Antártica Argentina S.A. u otras, habilitando la libre disposición de los mismos por parte de Alejandro Gotkin", consignó el dictamen.
Según reportes de las operaciones calificadas como "sospechosas", Sergio Schoklender tenía un "Poder General Amplio" de la Fundación para abrir y cerrar cuentas bancarias, librar y endosar cheques, girar en descubierto" y firmar lo necesario para el movimiento de cuentas corrientes.
La investigación incluye a las empresas Stylo Car S.R.L., Regie Royale S.A., Meldorek S.A., Gorlac S.A., Expedition S.A. Fun Pro S.R.L., Sabero Argentina S.A., Armorin Systems S.A., Sky Performance S.A., Urban Constructios S.A., Itrnet Systems S.A., La Mailu S.A., Partner Human Resources S.A., Tagle Security & Investigación S.A., Envío Express S.R.L. y Monetización S.A.



Dejá tu comentario