Scioli le dio la bienvenida a los 15 intendentes que se suman a la lista de los municipios K

Política

El gobernador Daniel Scioli recibió a 16 intendentes que ganaron las elecciones y recuperaron esos distritos para el Frente para la Victoria (FPV), a quienes convocó a "trabajar juntos por conquistas sociales y productivas" en la próxima que se iniciará el 10 de diciembre.

El mandatario provincial compartió una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno platense con los nuevos jefes comunales Francisco Echarren (Castelli), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Walter Torchio (Carlos Casares), Raúl Basualdo (Monte), Horacio Tellechea (Necochea).

Estuvieron además Néstor Álvarez (Guaminí), Julio Marini (Benito Juárez), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Hugo Corvatta (Saavedra), Patricia Cobello (Villarino), José Inza (Azul), Eduardo Bucca (Bolívar) y Marcelo Racciatti (del recientemente creado municipio de Lezama).

Scioli transmitió a los intendentes electos la necesidad de "ser agresivos en la búsqueda de inversiones" para cada distrito de la provincia de Buenos Aires y les dijo que su gobierno "como quedó comprobado, no se compromete a nada que no pueda cumplir", informaron fuentes oficiales.

Asimismo, planteó una acción de gobierno en que "la educación esté orientada al perfil productivo" de los distritos y regiones, como complemento de la tarea de diagnóstico que el Ejecutivo provincial cumplió durante el año en curso.

El gobernador anunció también que mantendrá para su nueva gestión la iniciativa de interactuar entre los gabinetes de los gobiernos provincial y municipales "con el objetivo de abordar problemáticas concretas para otorgarles soluciones concretas".

Scioli y su equipo, con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al frente, comenzaron a diseñar durante el encuentro una agenda de presencias en cada uno de estos 16 distritos que recuperó el oficialismo en las pasadas elecciones, se indicó.

El intendente electo de Castelli, Francisco Echarren, consideró que "esto significa un desafío enorme para todos, y apuntó que "nuestro desafío particular es poner una gestión municipal en consonancia con la Provincia, hacer una gestión moderna con ejes a futuro como la Regionalización y articular políticas a largo plazo con otros municipios".

También participaron de la reunión los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Dejá tu comentario