Scioli le regaló a Filmus plan porteño

Política

Alberto Fernández rompió el pacto de no hablarde candidaturas y confirmó el martes a la noche, en una cena,la de Daniel Filmus a jefe de Gobierno porteño, algo a lo que venían aludiendo los kirchneristas, pero con reclamo de certeza. Es decir, oficializó el gobierno la postulación de Filmus en la competencia por el principal sillón de la Capital Federal y según se aseguró en la comida, fue por orden presidencial. De ese modo, Fernández trata de poner freno al desbandado kirchnerismo local de los últimos días, afectado en su vocación electoralista por el pase de Daniel Scioli.

Para más, por fin se decidió Filmus a hablar de su propia candidatura, y Fernández, aprovechó la tenida para -delante mismo del ministro del Interior- decir que Aníbal Fernández ya no es candidato bonaerense.

Todo se condimentó con una entrevista previa en la casa de gobierno con el Presidente, de la que participó el titular del sindicato de porteros, Víctor Santa María, anfitrión de la velada, festejo de fin de año de la agrupación Peronismo por la Ciudad.

«Que no queden dudas, mi candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires es Daniel Scioli y mi candidato a jefe de Gobierno por la ciudad, es Daniel Filmus», les dijo Néstor Kirchner al grupo que acompañó a Santa María, quien narró al turno de su discurso, el diálogo.

  • Comensales

    Por eso, no sólo partieron a la cena en San Telmo -sede del Suterh (sindicato de encargados de edificios)- Alberto Fernández, el vicepresidente y el ministro de Educación. Se agregaron Alberto Iribarne y Aníbal Fernández.

    «Hubiera sido un buen candidato», dijo el otro Fernández (Alberto) sobre el ministro del Interior y reprodujo que Kirchner «para su proyecto» había optado por Scioli. Después formuló halagos para Filmus y consideró que «los porteños van a tener la opción de votar por un empresario (Mauricio Macri), por un hombre del espectáculo (Jorge Telerman) o por un educador (Filmus, claro).

    Scioli, quien había hecho alarde de tener «look bonaerense», porque estuvo con saco y sin corbata, repitió elogios hacia el gobierno y lanzó casi una humorada: «Papa Noel pasó por el Abasto y le dejó de regalo a Filmus, las propuestas para la Ciudad, en las que trabajé durante los últimos años», dijo el vicepresidentey le endosó a Filmus-, su reemplazante, una carpeta con los temas en cuestión.

    La celebración contó con la apertura del legislador porteño Juan Manuel Olmos, quien se encargó de exaltar el rol de PJ capital (que preside Alberto Fernández) como «columna vertebral del Frente para la Victoria», algo también les gusta oír a los peronistas dentro del kirchnerismo, que se ven en ocasiones privados de desplegar la liturgia partidaria.

  • Promesa

    Filmus les prometió a los concurrentes, «ponerle garra» a su proselitismo e insistió con que su postulación «es el proyecto del Presidente».

    El candidato no despierta pasión en la tropa, pero llevó alivio a los comensales, especialmente a los grupos que imaginaban que aún quedaban chances para la postulación del propio Alberto Fernández, quien repitió que 2007 será su último año en la jefatura de ministros, mientras se comentaba en las mesas que una senaduría sería el próximo destino del funcionario.

    Entre los presentes estuvieron los legisladores porteños, Silvia La Ruffa, Diego Kravetz y Sebastián Gramajo, todos del bloque Frente para la Victoria y más de doscientos invitados de la agrupación que pilotea el sindicalista Santa María.

    «Daniel (Filmus) es un compañero, un amigo de toda la vida, que a mí me encantaría votarlo a jefe de Gobierno, él ha empezado la carrera, ha hablado con el Presidente, y Dios quiera que finalmente los porteños lo acompañen», aseguró Alberto Fernández.
  • Dejá tu comentario