Se complica la salud del gobernador de Santa Cruz

Política

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, Carlos Sancho, debió ser nuevamente trasladado hoy a la sala de terapia intensiva de una clínica porteña, donde se encuentra internado desde hace varios días a raíz de una "severa falla respiratoria".

Según confirmaron fuentes de la Gobernación santacruceña, Sancho se encuentra en "terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica" debido a que presentó un "cuadro con signos de insuficiencia respiratoria aguda severa esta madrugada".

"Al momento, el pronóstico del mandatario santacruceño es de carácter reservado", expresaron desde la Gobernación a través de un comunicado de prensa.

La complicación en el estado de salud de Sancho se produjo justo cuando el mandatario presentaba una leve mejoría en su estado general.

El vicegobernador había sido trasladado a la clínica Bazterrica del barrio porteño de Recoleta, a raíz de un "cuadro de bronconeumonía con fiebre permanente".

El paso al área de terapia intensiva sería inicialmente por 24 horas y fue decidido por los médicos con el fin de evitar la fatiga física provocada por la insuficiencia respiratoria que podría provocar otras complicaciones en el paciente, según se informó.

Dejá tu comentario