1 de noviembre 2010 - 19:54

Según Yasky, la elección en CTA se completará "a fines de noviembre o principios de diciembre"

Hugo Yasky
Hugo Yasky
El dirigente la CTA, Hugo Yasky, anunció que las elecciones complementarias en la central gremial se realizarían "a fines de noviembre o principios de diciembre".

Así lo anunció en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), donde anunció para cuándo convocarán a los afiliados a votar en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán, y en la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza.

Yasky afirmó que el Comité Arbitral, que debía pronunciarse acerca de la impugnación de las elecciones internas en esos distritos, "comprobó trámites fraudulentos, cambios de padrones, utilización de urnas gemelas, desaparición de urnas y boletas, y coacción física sobre los fiscales".

"En todos esos lugares hay doscientos mil empadronados de la CTA esperando poder ejercer su derecho al voto. Nosotros queremos anunciar que estamos dispuestos a ir a la elección para que definitivamente surjan de ahí las autoridades electas", afirmó.

Yasky mencionó algunas de las "garantías" que pidió para el nuevo proceso electoral y señaló que tiene que haber "padrones por escrito, cosa que no hubo antes, y quienes representen a la Junta Electoral en esas provincias no van a ser miembros de la Lista Nº1, como se denunció en Tucumán".

En este sentido, agregó que "hay que tener garantías de que las urnas van a salir y llegar antes del día de la votación y llegar cuando corresponde, para que no haya urnas gemelas" y sostuvo que le pidió "garantías a los gobernadores para que no haya coacción física sobre los fiscales, sea de la lista que fueren".

"De esta manera, estamos dispuestos a ir a esta elección, que a finales de noviembre o principios de diciembre determine definitivamente el cierre del proceso electoral", afirmó el sindicalista.

Además, Yasky remarcó que "hay doscientos mil empadronados dispuestos a votar y once mil votos de diferencia que se atribuyen a la Lista Nº 1" que encabeza el estatal Pablo Micheli, y afirmó que por eso "este resultado electoral está absolutamente abierto".

La polémica en la CTA se desató cuando, tras las elecciones internas de septiembre, tanto Yasky como Micheli se proclamaron ganadores, en medio de un lento recuento de votos y denuncias cruzadas de fraude.

Dejá tu comentario

Te puede interesar