Seguridad: aceleran cambios en Casa Militar
-
Discapacidad: familiares y organizaciones protestaron ante Salud contra el ajuste y el nuevo proyecto
-
Milei se reunirá con Peter Thiel, fundador de PayPal y Palantir
De esta forma, la nueva estructura pasaría a tener la coordinación de la seguridad militar, la custodia presidencial que ejerce la Policía Federal y la de aquellos efectivos de las fuerzas de seguridad que puedan llegar a tener roles en esta área. Y el cambio incluiría que la cabeza de ese organismo sea un civil, dándole fisonomía a lo que a principios de la gestión Kirchner se mencionó, que fue el reemplazo de la Casa Militar por una Casa Civil, con sus debidas connotaciones.
Un complejo entramado de responsabilidades obliga en la actualidad a coordinar esfuerzos entre efectivos de diferentes esferas que, según los análisis internos que se realizan en el gobierno, «está visto que falla por demás».
Para el caso, en la residencia de Olivos conviven efectivos de las policías Federal y Bonaerense, del Regimiento de Granaderos y también de Gendarmería, según el esquema operativo habitual. A pesar de la numerosa y fuerte presencia de efectivos, el domingo se registró la inédita presencia de una persona que se movió con libertad en el predio de Olivos, al punto de pedirle un vaso con agua a una empleada.
En la Casa Rosada, por paralelo, a pesar de que el ingreso está controlado por civiles instruidos especialmente para esas labores y por policías federales, suelen darse presencias injustificadas, según reconocen las fuentes requeridas por la agencia oficial.



Dejá tu comentario