18 de febrero 2021 - 17:51

El Gobierno estableció beneficios jubilatorios para trabajadores de actividades técnico-científicas

La rúbrica de la resolución fue llevada a cabo por el titular de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Abarcará al Instituto Antártico Argentino (IAA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Claudio Moroni, Roberto Salvarezza y Fernanda Raverta.

Claudio Moroni, Roberto Salvarezza y Fernanda Raverta.

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), avanzó en la firma de una resolución que establece beneficios jubilatorios para el personal vinculado a actividades técnico-científicas.

La rúbrica de la resolución fue llevada a cabo por el titular de la cartera nacional, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta y se encuadra dentro de la aplicación de la Ley N° 22.929 (y sus modificatorias) y del Decreto N°160/05 que dictaminan el régimen previsional para investigadores científicos y tecnológicos.

Además de Moroni y Raverta también sellaron el convenio el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus; y la secretaria de Investigación Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro.

En este sentido, quedaron comprendidos en dicha resolución, el Instituto Antártico Argentino (IAA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La resolución también establece la conformación de una comisión, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), integrada por la Secretaria de Seguridad Social del MTEySS y representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que tendrá como fin efectuar y articular diversos aspectos procedimentales que faciliten el otorgamiento de los beneficios jubilatorios del citado régimen, brindando mayor certidumbre a los investigadores y científicos comprendidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar