10 de febrero 2020 - 10:15

Berni le pidió a la Nación que retire las fuerzas federales de la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense le envió una carta a su par de la Nación. "La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria", afirmó.

Sergio Berni.

Sergio Berni.

Foto: NA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le pidió a su par de la Nación, Sabina Frederic, que retire del territorio a los efectivos de las fuerzas federales, en una carta en la que volvió a marcar diferencias respecto a la gestión.

Berni acusó a Frederic de responder a sus reclamos "con burocracia" y volvió a marcar las diferencias que mantienen a la hora de elegir formas para combatir el delito.

"La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país", se quejó el ministro bonaerense.

Por esa razón, pidió que "sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal".

"Ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia", señaló Berni en una carta con fecha del 5 de febrero, que se conoció este lunes.

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al encuentro que mantuvo con Frederic el mes pasado, cuando acordaron la puesta en marcha de un Comando Unificado para articular el trabajo de las fuerzas federales en Buenos Aires.

"Al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerio las necesidades operativas de despliegue y respuesta a la problemática actual que en la materia aqueja a los bonaerenses", cuestionó Berni.

El primer cruce fuerte entre ambos se había dado a principios de enero, cuando el ministro bonaerense cuestionó a la funcionaria de Alberto Fernández por sus dichos sobre las pistolas Taser.

Dejá tu comentario

Te puede interesar