18 de octubre 2017 - 14:55

Sergio Maldonado esperará autopsia: "Hasta no estar 100% seguro no lo voy a confirmar"

Sergio Maldonado esperará autopsia: Hasta no estar 100% seguro no lo voy a confirmar
Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, advirtió este miércoles en conferencia de prensa en la Universidad de la Patagonia en Esquel que "hasta ahora no se puede confirmar" si el cuerpo hallado en el Río Chubut es el del joven desaparecido y pidió "tiempo", hasta que finalicen los peritajes en la Ciudad de Buenos Aires. "Hasta no estar 100% seguro no lo voy a confirmar", sostuvo.

"Hay que esperar un poco e informar bien. No voy a decir si es Santiago o no porque no lo podemos identificar, más allá de que (el cuerpo) tenga algunos elementos personales. Hasta que no confirme en un cien por ciento que es el cuerpo de Santiago lo voy a seguir buscando", explicó.

El hombre remarcó, de todos modos, que "es raro que se haya encontrado ahí", ya que en otras oportunidades habían "pasado por esos lugares y no había nada", y confirmó que funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri intentaron comunicarse con la familia, con su esposa, Andrea Antico, pero "es algo que a los 79 días no era, sino al principio. No queremos tener ningún tipo de diálogo sino a través de nuestra abogada".

En tanto, Verónica Heredia, la abogada de la familia, expresó sus dudas sobre el hallazgo tras el cuarto rastrillaje en el mismo lugar.

"No tenemos ninguna explicación de por qué los otros dieron negativo y este positivo. No tenemos explicación ni física, ni jurídica de por qué se encontró ayer el cuerpo allí, esperamos tener el resultado de la autopsia, para poder analizar los pasos en la causa", aclaró.

A su turno, el perito Alejandro Inchaurregui, quien llegó anoche desde Buenos Aires a pedido de la familia para monitorear cómo se encontraba el cuerpo en el río y decidir su traslado, confirmó que en las próximas horas o a más tardar este jueves dependiendo del clima.

Además, explicó que el cadáver está vestido y tenía un DNI de Santiago Maldonado "pero eso no implica una identificación del cuerpo". "Quiero ser enfático en eso. Estamos a la espera del traslado del mismo para que sea peritado en los próximos días", explicó.

Por último, Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, volvió a pedir prudencia a la prensa tras la difusión de una serie de fotos del cadáver por redes sociales. "Es un momento muy duro para toda la familia queremos pedirles a todos que piensan cuando publican cuando dan una información que detrás de ello hay una familia que está sufriendo. Han circulado fotos o falsas o verdaderas que más allá de eso hacen mucho daño a la familia", expresó.

"En el día de ayer, estuvimos en la Pu lof desde las 13 hasta las 20 al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie, para que nadie lo atacara ni le hiciera nada, porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos", concluyó.


Esta mañana habían emitido un comunicado en el que aseguraron que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado en el río Chubut y pidió que "se respete el difícil momento" que están viviendo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar