Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria, dio una conferencia de prensa tras la reunión con gobernadores peronistas y aliados de 19 provincias. En ese contexto, el ministro de Economía se refirió a sumar gente de otros partidos para su gobierno "de unidad nacional" y anticipó que "la responsabilidad desde el 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas".
Sergio Massa: "La responsabilidad desde el 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas"
El candidato de Unión por la Patria dijo que él no opina "de las internas o de los pactos de otras fuerzas" y que su "responsabilidad es gobernar con todos".
-
Cumbre peronista: el kirchnerismo convoca a un encuentro entre Cristina, Massa y Kicillof
-
El Gobierno eliminó por decreto el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales
En ese sentido, insistió en no caer "en la trampa de las discusiones de acuerdo de cúpulas de partidos" y remarcó que la convocatoria podría sumar no solo a políticos sino "a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales, políticas y de la cultura de argentina". Además, destacó que el no opina "de las internas o de los pactos de otras fuerzas políticas" y que su "responsabilidad es decirle a los argentinos que, más allá de lo que suceda de pactos entre otras fuerzas", él va a "gobernar con todos".
"La gente no es ganado a la que le ponen un sello, elige libremente, va a la urna, elige de acuerdo a quien lo convence, quien le genere la esperanza", reflexionó Massa sobre las declaraciones de distintas figuras de la política tras las elecciones. El ministro de Economía remarcó que cree "que es el tiempo de empezar un nuevo gobierno, una nueva etapa, y que esa nueva etapa tenga como característica el diálogo con todos los sectores". "Voy a elegir a los mejores sin dependencia de ninguna condición o cuestionamiento político. Porque además el 10 de diciembre el que toma las decisiones soy yo", sentenció.
"Empezamos a trabajar en la construcción de nuevos pactos federales, Argentina tiene la oportunidad de ampliar la coparticipación de las provincias, pero además de simplificar el sistema impositivo", contó Massa respecto a la reunión y añadió: "Tenemos obviamente que trabajar en la evasión, pero tenemos que ir a la simplificación tributaria".
Respecto a los planteos de Javier Milei, que esta semana ratificó, Massa reveló que se trabajó "el tema federalismo y el impacto de algunas posiciones que en este momento se discuten en la Argentina, respecto de la eliminación de subsidios aparece como tema central en el AMBA el tema vinculado a la eliminación del subsidio al transporte". "En un momento en el que aparece la idea de la privatización de Vaca Muerta, la defensa de las provincias, de que esos son recursos de las provincias y no recursos del Estado Federal, y que en todo caso lo que tenemos que ver es cómo construimos más valor en la discusión alrededor de un tema central", planteó el candidato del oficialismo.
Massa contó que, como parte de la reunión, 125 ciudades de Argentina firmaron o están por firmar la adhesión al Programa Integral de Ciudades Seguras. Son ciudades de más de 50 mil habitantes que recibirán fondos para invertir en tecnología vinculada a la seguridad y la prevención del delito, pero además para mejorar la infraestructura y la conectividad. El plan contempla un desembolso total de $40.000 millones.
El ministro de Economía se reunió con gobernadores peronistas y aliados de 19 provincias obteniendo una nueva foto política de unidad mientras que en la oposición continúan los cruces a raíz de la alianza entre Bullrich y Macri con Milei. Los mandatarios emitieron un documento manifestando su apoyo a Massa: "Ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos".
Dejá tu comentario