1 de noviembre 2023 - 18:22

Sergio Massa rechazó la propuesta de Milei: "No creo en la venta de órganos, no es un mercado más"

El candidato presidencial de Unión por la Patria volvió a atacar una de las declaraciones más polémicas del referente libertario.

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.

Télam

Después de las declaraciones de Diana Mondino, vocera de La Libertad Avanza y eventual futura canciller en caso de un triunfo presidencial libertario, Sergio Massa volvió a rechazar la iniciativa de Javier Milei de legalizar la venta de órganos, postura que -a falta de menos de tres semanas para el balotaje- aún sostiene.

El candidato de Unión por la Patria escribió en su cuenta de red social X: "Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio". Su publicación fue acompañada por el video de una entrevista radial a Javier Milei donde el actual diputado consideró que la venta de órganos "es un mercado más". La respuesta se la dio a Jorge Lanata, quien se refirió al hecho al ser una persona trasplantada: "Fue muy fuerte y muy ridículo".

Luego, el video repasa las últimas declaraciones de Diana Mondino, quien opinó que "el mercado de órganos es fantástico". ¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da”, explica la dirigente libertaria.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1719822033234583571%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

El padre de Justina le respondió a Milei: "La Ley Justina es un acto que arrasa"

Ezequiel Lo Cane, padre de Justina Lo Cane, chica de 12 años que murió en 2017 mientras esperaba un trasplante de corazón, le respondió al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, luego de que propusiera -en mayo de este año- "buscar mecanismos de mercado para resolver el problema".

"Una de las cosas que he planteado es que más de más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien", argumentó el candidato presidencial.

En una entrevista con AM750, Lo Cane contradijo a Milei y señaló que "no son siete mil personas las que esperan un trasplante". "Hay 30 mil personas haciendo diálisis. El 15% de los trasplantes es de riñón, de ahí sale el numero de 200 mil personas que en algún momento de su vida necesitarán un trasplante en algún momento de su vida", aclaró el papá de Justina.

A pesar de las diferencias con el candidato de La Libertad Avanza, Lo Cane aceptó la discusión: "Yo soy muy abierto al debate aunque vengan con cuestiones extrañas como éstas. Las palabras pueden convencer o no, pero los actos arrasan y la Ley Justina es un acto".

La Ley Justina, promulgada en homenaje a Justina Lo Cane, dispone que cualquier ciudadano puede ser donante, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar