El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, con quien analizó la actualidad de empresas de ese país en la Argentina y las posibilidades de inversión en los sectores energético y automotriz, entre otros.
Massa y el embajador de Japón analizaron inversiones en los sectores energético y automotriz
El ministro de Economía informó que junto a Yamauchi Hiroshi analizaron la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en Argentina, con el objetivo de incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias.
-
Robo en la casa de Massa: condenaron a un exfiscal y a tres implicados por desviar la investigación
-
Hidrovía: una licitación aparente que no lo es
"Me reuní con el embajador de Japón Yamauchi Hiroshi, con quien analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en nuestro país y trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias", dijo Massa en su cuenta en la red social Twitter.
Al respecto, ponderó el lugar de Japón en el escenario internacional -"por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial", señaló Massa- y marcó su complementariedad con la Argentina, dado que "depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas".
"Continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial", cerró el ministro, en un mensaje que completó con el hashtag "#ArgentinaAvanza".
A mediados de diciembre, Massa también estuvo reunido con los representantes en la Argentina de Arabia Saudita e Israel, con quienes abordó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.
Renault
Massa también mantuvo un encuentro representantes de Renault Argentina "con el objetivo de seguir potenciando toda su cadena de valor mediante proyectos que incentiven la producción industrial y promuevan sus exportaciones".
De la reunión participó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.




Dejá tu comentario