2 de octubre 2019 - 08:59

Atacaron en la calle al intendente de Paraná acusado de narco

Sergio Varisco, de Cambiemos, fue agredido por una mujer y dos hombres en la capital entrerriana.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos) será operado luego de sufrir una agresión cuando regresaba a su domicilio, solo y sin custodia. Por el hecho detuvieron a una mujer y dos hombres.

La agresión se produjo cerca de las 16 del martes sobre la calle Pellegrini de la capital entrerriana, frente al shopping local y en la puerta del domicilio familiar de Varisco, quien está acusado y siendo juzgado por financiar a una banda que traficaba cocaína.

Por causas que aún se tratan de establecer, las tres personas se acercaron al intendente y comenzaron a agredirlo verbal y físicamente. "Vos me hiciste laburar como un perro (...) vos no me vas a dar laburo te termino de matar, tu hija me dio la palabra de que me iba a dar trabajo", se escucha decir a uno de los agresores en un vídeo que circuló por las redes sociales.

"¿Querés un médico? Te voy a matar h...de p..." finaliza mientras una mujer trata de separarlo. Por los golpes, el intendente cayó al suelo y se golpeó fuertemente la zona de la cadera, sufriendo lesiones de carácter grave y una posible fractura de cadera.

Producto de las lesiones, Varisco será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica Modelo, donde permanece internado luego de ser trasladado desde el hospital San Martín local. El jefe policial de la departamental Paraná, Marcos Antoniow, señaló a la prensa que tras comunicarse con la fiscal Natalia Taffarel, se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en el hecho.

En tanto, se realizó un operativo de búsqueda que finalizó horas más tarde con la detención de un tercer implicado, quien habría efectuado los golpes. Los tres detenidos son acusados de "coacción" agravada y "lesiones graves", mientras la policía y la fiscal trabajan en la investigación y recolección de pruebas para tratar de esclarecer el hecho.

Un perito de la Policía compromete a Varisco

Un perito de la la Policía Federal Argentina (PFA), que estuvo a cargo de registrar las escuchas telefónicas realizadas en la causa por narcotráfico en la que está acusado Varisco, aseguró esta semana en el juicio que el dinero para financiar las operaciones de venta de drogas "salía de la Municipalidad" de esa ciudad.

"La plata salía de la Municipalidad", aseguró el perito Carlos Frías al recordar que en las conversaciones telefónicas realizadas desde Buenos Aires a los acusados surgió que desde allí provenía el financiamiento.

"Escuché, interpreté, desgrabé y envié", explicó el testigo al detallar cuál fue su rol en la investigación, aunque aclaró luego que "era tan grande la organización que no se podía vigilar a todos".

Frías declaró en la quinta jornada del juicio oral pero no público que se les sigue a Varisco y a otros 33 acusados en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

El intendente de Cambiemos está acusado de haber realizado en septiembre del 2017 un acuerdo con el sindicado narco Daniel Celis, mediante el cual "se comprometió a entregarle $50.000 mensuales para financiar" la venta de drogas, según la pesquisa judicial.

De acuerdo a la acusación fiscal, Varisco proporcionó "periódicamente recursos económicos" a Celis para la "adquisición y comercialización" de cocaína y también de adquirir con otros funcionarios municipales "al menos seis panes o ladrillos de cocaína" valuados entre $150.000 y $165.000 cada uno para "distribuirlos" en Paraná y Concordia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar