Sobisch busca referente salteño: lo recibe Romero

Política

Jorge Sobisch comenzó ayer en Córdoba su segunda gira nacional como candidato a presidente 2007 y hoy será recibido en Salta por el gobernador local, Juan Carlos Romero, en el aeropuerto de la capital provincial.

El encuentro de Sobisch y Romero tiene una estratégica importancia dentro del armado de la confederación de partidos de centro ya que el aval del gobernador salteño es pretendido tanto por el neuquino como por Mauricio Macri, su potencial competidor para encabezar la fórmula presidencial que le disputará el poder a Néstor Kirchner.

Tras la expulsión de los diputados del Partido Renovador de Salta del interbloque macrista de diputados -por votar junto al kirchnerismo la polémica reforma del Consejo de la Magistratura-, las relaciones del PRO con esa agrupación, principal referente local del macrismo hasta ese momento, quedaron resentidas. De hecho, se cortaron todas las vías de comunicación con los dirigentes del PRO, con la excepción del senador Ricardo Gómez Diez.

Por eso, justo cuando el PRO y el sobischismo intentan montar estructura partidaria a nivel nacional -por el momento sólo Ricardo López Murphy cuenta con representantes en casi todos los distritos del interior-, la reunión Sobisch-Romero adquiere una significación mayor.

Luego del encuentro con Romero, el titular del Movimiento Provincias Unidas almorzará con dirigentes de todas las provincias del NOA para compartir lineamientos de campaña y armar las bases políticas con miras a las elecciones del año próximo.

  • Almuerzo en Córdoba

    La gira nacional llevó a Sobisch también a Córdoba, donde ayer almorzó con 250 de los principales empresarios de la región con el objetivo de tomar contacto personal con el sector y exponer los lineamientos de la propuesta presidencial basada en jerarquizar las economías regionales, el establecimiento de un plan federal de trabajo e inversiones, seguridad jurídica y política.

    Trampa del destino, Sobisch llegó a Córdoba justo un día después de la visita que a esa misma provincia realizó López Murphy, su principal crítico en el frente de centroderecha que comparte junto al neuquino y al presidente de Boca Jrs. En «la Docta», el ex ministro de Economía se reunió con dirigentes del Partido Demócrata, algunos otros integrantes de la Junta Promotora de Compromiso para el Cambio y otros partidos locales como Primero la Gente. En la sede de la Universidad Empresarial Siglo 21, el líder de Recrear presentó tres documentos de su autoría: «Los partidos políticos y la agenda económico-social», «Agenda del liberalismo moderno» y « Ensayos y propuestas para el crecimiento de la Argentina».

    Sobisch, sin embargo, construye estructura aparte en cada uno de los distritos que visita para no depender de los movimientos de Macri. Mañana, el neuquino estará en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, en un acto político que comenzará a las 13.30, ciudad en la que coincidirá con el presidente Néstor Kirchner.
  • Dejá tu comentario