16 de enero 2007 - 00:00

Sobisch saca a López Murphy de la foto en Mardel

Jorge Sobisch
Jorge Sobisch
Vuelve la comedia de enredos en el macrismo. El jefe del PRO necesita un partenaire para pasar este fin de semana en Mar del Plata y, aunque el primer invitado había sido Ricardo López Murphy, ahora el diputado empresario se decidió por Jorge Sobisch, enemigo público del ex ministro de la Alianza.

Mauricio Macri y el gobernador de Neuquén se reunirán este fin de semana en la costa para ponerse al día sobre los últimos movimientos políticos de cada uno. El patagónico desplegará promotoras,afiches y pintadas promocionandosu candidaturapresidencial, a la espera de una definición de Macri.

Si el líder del PRO mantiene su voluntad de pelear por la presidencia, entonces Sobisch y Macri podrían empezar a bosquejar un método para definir al representante final del espacio. Los macristas quieren imponer el poder de las encuestas a partir de la popularidad que Boca Jrs. le da al diputado. Los sobischistas, inmersos en una maratónica campaña de afiliaciones que podría llegar a los 50 mil inscriptos, sueñan con la realización de una interna en marzo.

La primera semana de enero, Rito Basualdo y Santiago Tonelli (Recrear bonaerense) se juntaron con Jorge Macri y Néstor Grindetti (PRO) para estrenar la mesa de enlace provincial que une a ambos partidos. Acordaron, entre otros puntos, una visita conjunta de Macri y López Murphy a Mar del Plata, que estaba agendada para este fin de semana. Pero el desembarco de Sobisch en la ciudad balnearia obligó a los macristas a cambiar de planes: Sobisch será quien secunde a Macri en la costa en reemplazo del «bulldog», quien rechaza tajantemente el diálogo con el neuquino.

No acepta sus presuntas interferencias en la Justicia de su provincia y desp r e c i a también su política energética.

Por eso, boquenses de alma, finalmente serán Macri y Sobisch quienes compartirán un palco en el E s t a d i o Mundialistade Mar del Plata para ver el primer Boca-River del año. El gobernador de Neuquén también podría verse allí con Juan Carlos Blumberg quien estará de excursión veraniega estrenando su decisión de incursionar -con candidatura por definir-en política.

Sobisch es el principal aliado de Macri en el espacio de centroderecha y, al igual que Blumberg, impulsa un frente común de la oposición para destronar a Kirchner en las elecciones de este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar