Desde el Frente de Todos repudiaron el intento del macrismo de facilitar el acceso a las armas

Política

El diputado provincial del Frente de Todos por Neuquén, Darío Peralta, repudió las declaraciones de su coprovinciano, el legislador nacional del PRO Francisco Sánchez, que pidió flexibilizar el acceso a las armas para la sociedad.

El diputado provincial del Frente de Todos de Neuquén, Darío Peralta, repudió “enérgicamente” este viernes las declaraciones del legislador nacional del PRO, Francisco Sánchez, que pidió flexibilizar el acceso a las armas para la sociedad.

“Semejante languidez argumental y liviandad para abordar problemáticas complejas como la de la 'seguridad' a la que supuestamente se refiere Sánchez, no representan la 'decencia' de ningún neuquino o neuquina, ni de la ciudadanía toda del país”, sostuvo Peralta sobre la propuesta de su coprovinciano.

Agregó que “las declaraciones del diputado del PRO, no solo nos generan vergüenza ajena como neuquinos, sino que nos preocupa gravemente, que con tanta liviandad se promueva la violencia entre los ciudadanos, y la justicia por mano propia, al margen de la ley y el derecho que debieran regir la vida social de cualquier sociedad moderna”.

“Sánchez, con sus pensamientos retrógrados y violentos, nos invita a que vivamos en un mundo sin ley (de todos contra todos) y donde vale cualquier cosa; en nombre de una moralina cuajada en el odio y la ignorancia como todo fundamento”, subrayó el diputado.

Señaló además que “el problema de seguridad no se resuelve armando a la sociedad para incitar a la justicia por mano propia”, y le pidió al legislador del PRO que reclame al gobierno de la provincia por políticas de seguridad y una provincia más inclusiva.

Sánchez anunció esta semana que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para “facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes” y destacó en sus redes sociales las políticas del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro,

“Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”, consideró el legislador.

Dejá tu comentario