Solá volvió a cargar contra el oficialismo por el 82% móvil para los jubilados

Política

El diputado nacional Felipe Solá aseguró que "no hay marcha atrás" con el 82 por ciento móvil para los jubilados que impulsa la oposición y aseguró que es "mentira" que no haya plata para financiar el aumento previsional.

Durante una visita al municipio de José C. Paz, donde realizó una caminata por el centro comercial y luego encabezó un plenario con dirigentes de su espacio, Solá se mostró convencido de la aprobación de la iniciativa en el Congreso.

"Vamos a aprobar en la Cámara de Diputados que todo el que cobre una jubilación mínima nacional pase a ganar por encima de 1.200 pesos y quede enganchado con el salario vital y móvil. No hay marcha atrás con esa decisión", indicó.

Al respecto, advirtió que "el gobierno dice que cuesta mucha plata, que no se puede pagar, pero es mentira", porque en realidad "se trata de definir cuáles son las prioridades: si manejar a su antojo la caja para mantener poder, o dar el 82 por ciento para que la plata vaya al bolsillo de los jubilados".

"Nosotros vamos a hacer justicia. Hay que hacerlo con seriedad y para siempre, no para dar un golpe de efecto, como hizo el gobierno con la asignación universal cuando desde la oposición proponíamos que se hiciera por ley para que los beneficiarios no sean rehenes, sino que tengan un derecho", remarcó.

Por otra parte, prometió que si accede a la Presidencia en 2011 creará una "red de mujeres para dar atención y protección a todas las familias que tienen problemas" y precisó que "este programa va a ser aprobado por ley, para que se transforme en un derecho y se mantenga en el tiempo independientemente de quién sea el presidente".

Dejá tu comentario