1 de diciembre 2020 - 00:00

S&P compra IHS Markit y nace un coloso en información financiera

Nueva York y Londres - La firma S&P Global, que gestiona los célebres índices bursátiles S&P 500 y Dow Jones, pagará u$s44.000 millones para quedarse con el grupo IHS Markit, famoso por publicar índices de actividades económicas que son muy consultados por los operadores de mercados, en una operación que creará un gigante de la información financiera.

Si es aprobada por las autoridades de la competencia, la nueva firma se convertirá en un gigante que proveerá insumos esenciales para los inversores, que utilizan múltiples fuentes de datos para tomar decisiones.

Esta nueva sociedad tendrá actividad en los sectores de servicios financieros, calificaciones, índices, materias primas y energía, así como transporte e ingeniería, según un comunicado común. S&P Global vale unos 82.000 millones de dólares en Wall Street.

S&P Global también es conocida por su labor como calificadora de riesgo crediticio de la deuda de países y empresas, así como datos sobre los mercados de capital y de materias primas en todo el mundo. Se convirtió en un negocio independiente en 2011 cuando su entonces matriz McGraw-Hill separó S&P de su negocio de educación.

IHS Markit se formó en 2016, cuando IHS -cuyos negocios van desde datos sobre la industria automotriz y tecnológica hasta la publicación de Jane’s Defence Weekly- compró Markit Ltd por alrededor de 6.000 millones de dólares. Markit, fundada por el antiguo operador de créditos Lance Uggla, proporciona una amplia gama de precios y datos de referencia para activos financieros y derivados.

IHS tiene un valor de mercado de alrededor de 36.880 millones de dólares según el último cierre de su acción, el pasado viernes. Sus acciones han aumentado un 22% en lo que va de año.

Ésta sería la segunda mayor operación del año en fusiones y adquisiciones. Y daría origen a un gigante de la información financiera capaz de competir con Bloomberg y Refinitv, según los analistas del sector.

Agencias Reuters y AFP

Dejá tu comentario

Te puede interesar