Eficacia de la Sputnik V: para el PJ "se impuso la verdad" y apuntó a "los odiadores"

Política

El Partido Justicialista aseguró que "es un mal día para los odiadores" del Gobierno, luego de que The Lancet asegurara la eficiencia de la vacuna rusa.

El Partido Justicialista (PJ) se refirió este martes a la eficacia del 91,6% de la vacuna Sputnik V comprobada por la revista científica The Lancet y aseguró que, mediante esta publicación, "se impuso la verdad" frente a aquellos que "pretendieron inocularle a la población su jeringa de odio", en un comunicado impartido a la prensa.

El cuadro político difundió un texto titulado "Hoy es un mal día para los odiadores" con el que resaltó el trabajo del Gobierno del presidente Alberto Fernández para la obtención de las dosis y convocó a diferentes ideologías a aunar esfuerzos para combatir el odio.

"Y un día se impuso la prueba científica empírica, se impusieron los estudios de laboratorio, los “papers” oficiales, publicados en revistas especializadas; un día se impuso la verdad", celebró el bloque.

El PJ calificó a la revista The Lancet como "indiscutido medio de divulgación científica" que es "reconocida mundialmente por su seriedad y rigurosidad" y resaltó que las conclusiones con la vacuna "fueron contundentes, tanto para personas mayores de 60 años, como para menores de esa edad".

"Hoy es un mal día para los odiadores, para los que buscaron, por todos los medios posibles, desgastar a un gobierno que buscó, desde que se desató la segunda pandemia, proteger la salud de los argentinos", indicó de forma tajante y, en esa misma línea, agregó: "Hoy es un mal día para los que pretendieron inocularle a la población su jeringa de odio visceral hacia el Peronismo y nuestro gobierno".

Con lo publicado por la revista, el justicialismo expresó que "Argentina demuestra, una vez más, que tiene un Gobierno comprometido en poner al país nuevamente de pie y eso se podrá lograr con su pueblo inmunizado".

"Por eso, convocamos a todos, sin distinción de pensamientos políticos, a trabajar para que, al menos en este tema, abandonemos las diferencias y trabajemos todos unidos, bajo el manto de la Celeste y Blanca; que se abandonen los odios y que se privilegien los intereses de la Patria y su pueblo", propuso a modo de conclusión de la misiva.

Dejá tu comentario