18 de septiembre 2009 - 14:32

Tabaré calificó como "estupideces" los comentarios de Mujica

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que algunos comentarios del candidato oficialista a la presidencia, José Mujica, son "estupideces", en referencia a una polémica desatada por declaraciones del ex guerrillero sobre la vecina Argentina.

En un libro publicado recientemente, Mujica dijo que en Argentina hay una cultura política y sindical de violencia, pero que el país vecino es determinante para Uruguay. "Mujica hace declaraciones de tipo personales (...), hay algunas que son compartibles y otras que no comparto", dijo el Vázquez al Canal 12 de Montevideo durante una visita a Estados Unidos.

"Sobre todo aquellas (declaraciones) que hace criticando a todo y a todos a veces con una actitud pontifical en un terreno filosofal quedando preso de muchas de estas expresiones, algunas de ellas que son simplemente estupideces", agregó el mandatario.

En el libro, que recopila una serie de entrevistas que realizó el periodista Alfredo García al ex guerrillero durante cuatro meses este año, Mujica dijo que Argentina "tiene reacciones de histérico, loco, paranoico".

También criticó al Gobierno del país vecino y a los productores agropecuarios por un largo conflicto que impactó en la actividad económica. Según explicó luego a periodistas, sus opiniones sobre el sistema político son producto de comentarios que recibe de los propios ciudadanos argentinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar